Activa 'encontrar mi dispositivo' en tu teléfono para recuperarlo si lo pierdes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Activa ‘encontrar mi dispositivo’ en tu teléfono para recuperarlo si lo pierdes

Tanto la información que almacenan como el gasto que implican hacen que recuperar un dispositivo extraviado sea la primera opción para sus dueños


Activa ‘encontrar mi dispositivo’ en tu teléfono para recuperarlo si lo pierdes | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la cantidad de información personal que almacena, perder un dispositivo móvil puede ser muy molesto, sin mencionar que implica un gasto imprevisto; sin embargo, todos los equipos, tanto Android como iOS, cuentan con una función que te permite localizar tu equipo.

Desafortunadamente, los robos son una realidad que día a día se vive en todo el país, y en el caso de los extravíos es muy complicado recuperar los dispositivos móviles, por lo que las herramientas de rastreo  (como HeyLocate) integradas en ellos son de bastante utilidad.

Find my iPhone, en el caso de los dispositivos iOS, y Encontrar mi dispositivos, para los Android, permite rastrear la ubicación de los dispositivos con gran exactitud, así como otras acciones que podrías aprovechar para recuperar tu equipo.

¿Cómo activar Buscar mi iPhone y Encontrar mi dispositivo?

Tanto en los dispositivos Apple, así como todos lo que utilizan el sistema Android, la función de rastreo se encuentra ligada a la cuenta de usuario registrada en el equipo; es decir, tu Apple ID o cuenta Google.

En el caso de la empresa de la manzana, la función se activa desde la configuración del dispositivo, en el apartado del Apple ID. Una vez dentro de este menú hay que ingresar en el apartado Encontrar, y posteriormente activar Buscar mi iPhone.

Una vez activada, esta opción permite acceder a la ubicación del dispositivo a través del portal de iCloud, así como bloquearlo para evitar que se vulnere tu información.

En el caso de que hayas extraviado el equipo en un lugar bajo tu control, la herramienta te permite forzarlo a emitir un sonido que te ayude a localizar.

Por otro lado, si lo perdiste en la calle o lo olvidaste en algún otro lugar, con el Modo Perdido podrás desplegar un mensaje en el dispositivo para que quien lo encuentre se ponga en contacto contigo.

Para los dispositivos Android la opción se encuentra en la configuración de Seguridad y privacidad, en el apartado Encontrar dispositivo.

Para acceder a la ubicación, al bloqueo del equipo y la programación del mensaje para recuperar el dispositivo hay que ingresar con la cuenta de Google ligada al teléfono o tableta.

Sin importar si el dispositivo es iOS o Android, para poder realizar el rastreo deberá estar conectado a una red, ya sea móvil o fija, por lo que en el caso de los teléfonos celulares si buscas recuperarlo no deberías interrumpir el servicio telefónico.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------