Así podrás activar los 280 caracteres en Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Así podrás activar los 280 caracteres en Twitter

No necesitas ser un experto en programación, con estas sencillas modificaciones podrás tener más espacio para expresar tus ideas en la red social.


Así podrás activar los 280 caracteres en Twitter | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

Si eres usuario de Twitter, seguro te ha pasado. Escribes algo y te das cuenta que pasa el límite de los 140 caracteres y tienes que borrar o cambiar palabras hasta que ese numerito negativo de color rojo desaparezca. Sin embargo, esos días podrían estar cerca de terminar.

Twitter anunció que comenzará a probar una función que permite duplicar el número de caracteres en un tuit. Es decir, de 140 pasará a 280; pero, esto no estará disponible para todos, pues sólo lo tendrán algunos usuarios.

Afortunadamente, sitios como The Next Web y The Verge hallaron la manera de “engañar” a Twitter y activar la función. Aunque eso sí, necesitarás un poco de paciencia, pues el procedimiento es algo técnico.

A través de TweetDeck

Abre TweetDeck en esta liga y activa el menú de desarrolladores presionando F12.

Te aparecerá una ventana con código. Ve a la pestaña de Fuentes Sources y selecciona “Snippets”.

Abre un nuevo Snippet; pega este código en la ventana en blanco y haz clic en “enter” o “play” y listo, ya puedes escribir 280 caracteres.

Recuerda que como es una modificación hecha en TweetDeck, sólo estará disponible en esta plataforma.

En Twitter.com

Para activar los caracteres directamente en la plataforma, tendrás que descargar la extensión para Chrome Tampermonkey. Está en esta liga.

Una vez instalada, entra a esta publicación de Github y haz clic en el botón “Raw”. Presiona el botón de “Install” en Tampermonkey para que se active el código o simplemente cópialo y pégalo en una nueva entrada.

Entra de nuevo a twitter.com y verifica que esté activado Tampermonkey. Pese a que la caja de texto del nuevo tuit te seguirá marcando 140 caracteres, ya podrás escribir 280.