Este libro gratuito muestra a los niños cómo protegerse de ciberataques
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Este libro gratuito muestra a los niños cómo protegerse de ciberataques

El libro proporciona una introducción a los posibles peligros para los niños que se conectan en línea para la escuela, los videojuegos, el entretenimiento y más


Este libro gratuito muestra a los niños cómo protegerse de ciberataques | El Imparcial de Oaxaca
Internet

La ciberseguridad es cosa de niños.

A prácticamente dos años del inicio de la pandemia en Mexico, aún existen muchos niños que continúan su educación a través de clases virtuales. Con la avalancha de dispositivos conectados a la red doméstica, los hackers identificaron una oportunidad más para ejecutar ciberataques; desde ataques de ransomware, hasta apuntar a dispositivos específicos para robar información y comprometer las defensas de seguridad de las instituciones escolares.

Los menores de edad son un objetivo especialmente vulnerable debido a su poca comprensión de las tácticas y métodos de los criminales. Ante esta realidad, la empresa de ciberseguridad Fortinet anunció el lanzamiento de un libro diseñado para aumentar la conciencia sobre temas de ciberseguridad entre los niños de 7 a 12 años en América Latina y el Caribe.

Transmitir la importancia de la ciberseguridad a los niños es clave para una navegación segura

De acuerdo con Fortinet, el libro lleva a sus lectores a un recorrido para aprender cómo el internet puede ser un lugar útil, pero también a cómo mantenerse seguros.

Esto se hace a través de Lacey, el perrito cibernético, quien le enseña a su amiga Gabbi, el gato, cómo utilizar internet de manera segura.

“Ciber Seguro: una guía perruna sobre seguridad en Internet” proporciona una introducción a los posibles peligros para los niños que se conectan en línea para la escuela, los videojuegos, el entretenimiento y más. Además, incluye una guía para padres con detalles sobre lo que deben saber cuando sus hijos están en línea.

El libro puede descargarse de manera gratuita en español, inglés y portugués.

“Dado que hay más niños conectados durante periodos prolongados de tiempo como resultado del aprendizaje remoto, es especialmente importante educar a nuestros jóvenes sobre la seguridad en internet”, dijo Renee Tarun, CISO adjunta de Fortinet y coautora del libro.

“Ciber Seguro: Una guía perruna sobre seguridad en Internet’ fue escrito para ayudar a proteger a los niños, enseñándoles desde una edad temprana cómo comportarse y mantenerse seguros en línea”, agrega.

El contenido del libro se basa en el enfoque de los cursos de capacitación NSE 1 y NSE 2 de Fortinet. Estos abarcan conceptos básicos de conciencia cibernética e información general acerca de los actores de amenazas y sus tácticas.

Fortinet también pondrá copias del libro a disposición de las escuelas de toda la región para inculcar una base sólida de ciberseguridad a una edad temprana. También es posible nominar una escuela para que reciba una copia del libro digital.