Snapchat agrega nuevo filtro para celebrar el “Día del Mariachi” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Snapchat agrega nuevo filtro para celebrar el “Día del Mariachi”

Snapchat se pone muy charro, lanzando Lentes de Realidad Aumentada para celebrar el día del Mariachi


Snapchat agrega nuevo filtro para celebrar el “Día del Mariachi” | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

El mariachi es uno de los géneros musicales más representativos de la cultura mexicana, y es que ¿Quién no ama cantar y bailar al ritmo del mariachi? Por esta razón hoy, 21 de enero de 2021, se celebra el Día del Mariachi, una fecha que la aplicación de videos cortos Snapchat no quiso dejar pasar.

Desde el 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO, por su sigla en inglés) reconoció al mariachi y sus expresiones como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los Snapchatters podrán participar en este elemento fundamental de la cultura mexicana, con la ayuda de los Lentes de Snapchat, que podrán compartir con amigos y familiares cercanos.

¿Qué son los lentes en Snapchat?

Los Lentes de Realidad Aumentada permiten a los Snapchatters expresarse de manera creativa, transformando su apariencia y la de su alrededor. Dentro de la plataforma existen diferentes tipos de Lentes: Cara, Cuerpo y Ambientales, desarrollados para añadir efectos 3D y dar vida a diferentes objetos, personajes y lugares. Actualmente más de 306 millones de personas son parte de la comunidad global e interactúan a través de la plataforma todos los días.

¿Cómo conseguir el nuevo lente de mariachi en Snapchat?

Para conseguirlo basta con escanear el siguiente código, o en su defecto escribir en el buscador de la app ‘Mariachi Day’ que aparece en el Explorador de Lentes.

¿Cómo usar un Lente en Snapchat?

  • Si aún no tienes Snapchat, descárgalo para  iOS o Android.
  • Una vez descargada la app, ábrela y ve a la Cámara principal.
  • Apunta la Cámara hacia el Snapcode y toma una fotografía o deja pulsada la pantalla principal durante unos segundos para activar el Lente.

También puedes ir a la sección “Explorar” en la esquina superior izquierda de tu pantalla y buscar los Lentes por su nombre, o encontrarlos dando clic en la carita feliz (a la derecha del botón principal de la Cámara de Snapchat), así abrirás el carrusel para buscar tus favoritos y empezar a compartir con tus amigos.