Samsung destrona a Intel como principal vendedor de chips durante 2021 gracias a su segmento de memoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Samsung destrona a Intel como principal vendedor de chips durante 2021 gracias a su segmento de memoria

La firma surcoreana tiene una cuota de mercado de 13%


Samsung destrona a Intel como principal vendedor de chips durante 2021 gracias a su segmento de memoria | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Samsung Electronics superó a Intel y se convirtió en el fabricante líder de chips por ingresos durante 2021, muestran los resultados preliminares publicados por Gartner el pasado miércoles y recogidos por Windows Central.

La tecnológica surcoreana alcanzó 75,950 millones de dólares (mdd) durante dicho periodo, 31.6% más que en el año anterior. Con esto tiene una cuota de mercado del 13%.

Los expertos apuntan que una de las razones de su éxito fue el segmento de componentes dedicado a la memoria, cuyos ingresos representaron 33.8% de todo el crecimiento que experimentó la firma en esta vertiente durante el ejercicio que acaba de concluir.

Samsung llevaba desde 2018 sin imponerse a la firma estadounidense y hacerse con el primer puesto de la clasificación.

Por su parte, Intel sumó 73,100 mdd, 0.5% más que en 2020, y alcanzó una cuota de mercado de 12.5%. A la firma estadounidense le sigue SK Hynix, con 33,326 mdd y una cuota de mercado de 6.2%.

Samsung se coronó en un año histórico para industria de chips
A nivel global, la industria de semiconductores creció 25.1% durante 2021 y percibió ingresos anuales cercanos a los 583,500 mdd.

Esta sería la primera vez que este valor supera los 500,000 mdd anuales, según Gartner. Esta cifra resalta pues se da en un contexto marcado por la continua escasez de chips.

Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de la firma, dijo que el crecimiento en este mercado se produjo, principalmente, en la división relativa a la industria automotriz.

Norwood señaló que, mientras se daba la recuperación económica tras los cierres de 2020, la escasez de semiconductores golpeó a a la industria, en especial a en lo relativo a movilidad.

Así, la combinación de la fuerte demanda, el aumento de los precios de la logística y el alza en las materias primas, se tradujo en un aumento de los precios de estos componentes. Esto contribuyó al crecimiento general de los ingresos durante el año pasado.

Las mayores ventas de smartphones con 5G también impulsaron la subida de los beneficios en este tipo de productos. En concreto, la producción de unidades pasó de 250 mdd en 2020 a 555 mdd en 2021.