NASA prepara cohetes para misión Artemisa y así llevar tripulación a la Luna y Marte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

NASA prepara cohetes para misión Artemisa y así llevar tripulación a la Luna y Marte

Con este hecho confirmado, se espera que en los próximos años se de un gran avance en la reciente ola de investigación y viajes espaciales


NASA prepara cohetes para misión Artemisa y así llevar tripulación a la Luna y Marte | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

La NASA anunció que en la fábrica de Northrop Grumman en Promontory, Utah, se está realizando la fundición y el ensamblaje del cohete de combustible sólido para la misión Artemisa IV. Para sumar a esta importante misión, la NASA también reportó que los motores de refuerzo para Artemisa II y Artemisa III terminaron de fundirse y están listos para llevar al Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Con este hecho confirmado, se espera que en los próximos años se de un gran avance en la reciente ola de investigación y viajes espaciales que ha emprendido la agencia, sumado así al interés de otras naciones por llegar al espacio y estudiar en universo produndo.

Misión volver a la Luna, a la vista

“El equipo del Sistema de Lanzamiento Espacial, SLS, no solo está construyendo un cohete, sino que está fabricando varios cohetes para misiones de exploración y futuros vuelos SLS más allá del lanzamiento inicial de Artemisa”, dijo John Honeycutt, gerente del programa SLS en el Centro de Vuelo Espaciale Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama.

El mismo Honeycutt enfatizó que esta misión servirá para extender el posicionamiento de Estados Unidos en la Luna.

“La misión Artemisa I es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que extenderán nuestra presencia en la Luna. La potencia y las capacidades sin precedentes del cohete SLS enviarán misiones más lejos y más rápido por todo el sistema solar”, indicó.

Potencia de sobra para viajes espaciales

El mensaje de la agencia destacó sus dos propulsores de cohetes sólidos y cuatro motores RS-25, SLS, mismos que producen más de 8,8 millones de libras de empuje para lanzar cada misión Artemisa más allá de la órbita de la Tierra y hacia la Luna. Sumado a esto, el cohete presenta algunos de los elementos de hardware más grandes, avanzados y confiables jamás construidos para la exploración espacial.

Ante esto, la propulsión en fases será determinante para el éxito de las misiones, esto debido a que para impulsarlas al espacio profundo marcarán la próxima generación de la agencia, todo gracias a SLS.

Mujer y hombre de color, para llegar a la Luna

La primera pieza de hardware del cohete, el ICPS, para Artemisa II llegó a Florida el 28 de Julio de 2021. Se está preparando la instalación que se entregará al Centro Espacial Kennedy de la NASA. Cada centro de la NASA y más de 1000 compañías diferentes en todo Estados Unidos ayudaron a construir el cohete SLS de Artemisa I, así como los cohetes SLS que lanzarán futuras misiones.

Para finalizar, con todo lo anterior se confirma que con Artemisa, la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar y establecerá una exploración a largo plazo en la Luna en preparación para las misiones humanas a Marte.

SLS y la nave espacial Orión de la NASA, junto con el sistema de aterrizaje humano y el Gateway en órbita alrededor de la Luna, son la base de la NASA para la exploración del espacio profundo.