Microsoft cambia el diseño de la barra de volumen en el nuevo Windows 11 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Microsoft cambia el diseño de la barra de volumen en el nuevo Windows 11

10 años después, Microsoft cambia el diseño de la barra de volumen: estas son las novedades que llegan con la Build de Windows 11


Microsoft cambia el diseño de la barra de volumen en el nuevo Windows 11 | El Imparcial de Oaxaca

Sí 2021 ha sido el año de la llegada de Windows 11 al mercado, estas fechas también serán recordadas por otro cambio en Microsoft y en su sistema operativo. El añejo control de volumen deja paso a un nuevo indicador… un proceso en el que la empresa se ha demorado 10 años y que llega asociado a una nueva compilación en el Canal Dev dentro del Programa Insider.

La interfaz para el cambio de volumen llegó con Windows 8, allá por 2012. Ya sea con teclado o con ratón, al ajustar el volumen aparecía una barra de color negro. Una interfaz que ahora cambia y se adapta al diseño moderno que impera en Windows 11. Para probarlo sólo hay que instalar la Build 22533.

Pese al lavado de cada, aparente, de Windows 11, siguen existiendo anacronismos. Partes de la interfaz, a poco que se profundice, que siguen recordando a versiones pretéritas. Y una de ellas es la barra de control de volumen y su añejo diseño.

La barra negra que aparece cuando ajusta el volumen del sistema usando un teclado u otro dispositivo ahora pasa a ser un indicador de volumen adaptado al diseño general de Windows 11. Un diseño que siguen otros indicadores como el modificador de brillo, privacidad de la cámara, encendido/apagado de la cámara o el modo avión.

Ahora estos controles pasan a estar representados por nuevos controles flotantes que aparecerán cuando se presionen las teclas de volumen. La nueva interfaz ahora es coincidente con el modo claro u oscuro que estemos usando.

Además y coincidiendo con esta mejora visual, la aplicación Tu Teléfono también mejora la interfaz en las llamadas. Ahora incluye una nueva ventana de llamada en curso con iconos actualizados, fuentes y otros cambios en la interfaz.

Estas mejoras están disponibles en la build más reciente de Microsoft, la que se corresponde con la versión de Windows 11 en la compilación 22533 que se puede descargar desde el Canal Dev en el Programa Insider por medio de Windows Update pero también descargando la ISO correspondiente.

Junto a estos cambios llegan además otros arreglos y correcciones de errores que ahora pasamos a repasar.

    • Se soluciona un problema por el que algunos Insiders habían padecido el error 0x8007012a durante una actualización de controlador o firmware.
  • Se solucionó un problema que causaba que algunos Insiders no pudieran iniciar sesión en ciertas aplicaciones a veces, como Feedback Hub.
  • Se corrigió el texto en la descripción de la protección contra vulnerabilidades en la aplicación de seguridad de Windows para que solo se refiera a Windows y no a Windows 10.
  • Se solucionó un problema que provocaba que no se pudieran importar fotos de ciertas cámaras y teléfonos móviles a la aplicación Fotos.
  • Iniciar Windows Sandbox, cerrarlo y luego volver a iniciarlo, ya no debería generar dos íconos de Windows Sandbox en la barra de tareas (uno de los cuales no es funcional).
  • El ícono de Wi-Fi debería aparecer de manera más confiable en la barra de tareas ahora.

 


 

Relacionadas: