Avances tecnológicos que han cambiado al mundo en los últimos años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Avances tecnológicos que han cambiado al mundo en los últimos años

La última década ha sido una de las épocas en las que el desarrollo tecnológico ha ocurrido con mayor velocidad, comparado con décadas anteriores.


Avances tecnológicos que han cambiado al mundo en los últimos años | El Imparcial de Oaxaca

La última década ha sido una de las épocas en las que el desarrollo tecnológico ha ocurrido con mayor velocidad, comparado con décadas anteriores. Todos estos avances e innovaciones en materia de tecnología han servido también para revolucionar una serie de industrias, las cuales se han tenido que adaptar a los nuevos cambios que han servido para mejorar el día a día de los consumidores de todo el mundo.

Machine Learning

Una de las que más ha impresionado a millones es el machine learning, una tecnología que forma parte de la rama de la inteligencia artificial y que consiste en el aprendizaje automático por parte de un sistema computacional. Los usos de esta son tan variados que ya está comenzando a ser ampliamente aplicada en distintas industrias, estando presente prácticamente en todas las actividades que hoy en día forman parte de nuestra cotidianidad.

Pero la propagación del aprendizaje automático o machine learning a lo largo de distintas actividades y productos cotidianos se ha valido también de otra tecnología, que le ha dado la fama y el impulso que ahora tiene y que al funcionar de manera conjunta han logrado beneficiar a millones de usuarios a través de los productos y experiencias que se generan como resultado de ello.

Se trata de la tecnología de streaming, que puede ser claramente ejemplificada al mencionar algunos grandes del entretenimiento como Netflix, Prime Video, Spotify entre otros que han comenzado a implementar ambas herramientas. El streaming, por sí solo, consiste en la transmisión de archivos de audio o video que puede ocurrir ya sea de manera programada o en tiempo real.

Esta herramienta es actualmente una de las que se encuentra en mayor tendencia y su influencia ha sido tal que ya se ha hecho imprescindible dentro de otros sectores de gran relevancia dentro del internet, tanto así que incluso algunos recientes como Superplay el nuevo casino online dentro de México se han asegurado de incluir versiones en vivo de los juegos que ofrecen dentro de su plataforma, algo que solamente ha podido ser posible con la aplicación de la tecnología de streaming.

Realidad Virtual

Por otro lado, se encuentra también la tecnología de realidad virtual (RV), que en los años recientes se ha convertido en una de las principales tendencias dentro del mundo del ocio y el entretenimiento, pero que en definitiva no se limita solo a ello.

Tal como se ha dado a conocer dentro de los portales especializados en deporte, existen planes y proyectos que actualmente se están poniendo a prueba para hacer uso de la RV dentro de los entrenamientos de los deportistas de más alto rendimiento a nivel mundial, lo que demuestra la versatilidad de esta tecnología dentro del mundo actual.

Estas son tan solo algunas de las tendencias tecnológicas que actualmente se encuentran vigentes a lo largo de todo el mundo y que sin duda alguna han revolucionado la forma en la que realizamos las actividades del día a día con el uso de estas importantes herramientas. Sin embargo, con anuncios importantes como el Metaverso que actualmente planea Facebook es posible que nuestra cotidianidad pase por procesos de cambio que revolucionarán nuestro día a día una vez más.