Piratería no afecta la venta de contenido protegido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Piratería no afecta la venta de contenido protegido

Incluso beneficiaría a la venta de videojuegos, impactando levemente a las películas de estreno.


Piratería no afecta la venta de contenido protegido | El Imparcial de Oaxaca

Ecorys, una de las firmas de investigación económica y consultoría más antiguas de Europa, encontró que la distribución ilegal de contenido protegido no tiene un impacto significativo en sus ventas legales, a excepción de las películas.

“En general, los resultados no muestran pruebas estadísticas sólidas de desplazamiento de ventas por infracciones de derechos de autor en línea”, concluye el reporte de 300 páginas ordenado por la Comisión Europea (CE). “Eso no significa necesariamente que la piratería no tiene ningún efecto, pero sólo que el análisis estadístico no prueba con suficiente fiabilidad que existe un efecto”.

Julia Reda, miembro del Parlamento Europeo que representa al Partido Pirata de Alemania, aseguró que el estudio fue ordenado en mayo del 2015 por la CE pero que nunca fue publicado.

Este gesto ha sido interpretado como un esfuerzo por respaldar las demandas de algunas asociaciones de la industria discográfica como la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA).

El reporte encontró que las descargas y transmisiones ilegales pueden mejorar las ventas legales de los videojuegos, mientras que las películas de estreno son las más afectadas por el consumo de contenido “pirata”, con una impacto muy leve en la venta de entradas al cine.