Uber aumenta las tarifas de viajes hasta en un 180%, aquí te decimos ¿por qué?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Uber aumenta las tarifas de viajes hasta en un 180%, aquí te decimos ¿por qué?

Las tarifas de los viajes en Uber prácticamente se han triplicado en esta temporada y se incrementó el tiempo de espera, por lo cual los usuarios están optando regresar al “taxi normal”


Uber aumenta las tarifas de viajes hasta en un 180%, aquí te decimos ¿por qué? | El Imparcial de Oaxaca

Las tarifas de los viajes en Uber prácticamente se han triplicado en esta temporada y se incrementó el tiempo de espera, por lo cual los usuarios están optando regresar al “taxi normal”.

En los últimos meses la alta inflación ha hecho que los consumidores mexicanos cuiden su cartera, enfocándose en los bienes y servicios que consideran de primera necesidad, por lo que han optado por eliminar ciertos gastos o por buscar sustitutos más económicos y el Uber está en esa lista.

De acuerdo con un sondeo de Excélsior, se pudo observar que un viaje en taxi puede ser siete veces más económico que usar un Uber con la tarifa dinámica.

Antes de la temporada decembrina, para llevar a mi hija a la escuela me cobraban 50 pesos, el pasado viernes, que era el último día de clases, me quisieron cobrar 140 pesos y tenía que esperar más de 10 minutos, definitivamente decidí caminar a la avenida para tomar un taxi normal que me cobró 21 pesos”, comentó Luz Padilla, usuaria.

El fin de semana pasado, Gloria Báez, otra usuaria, quería trasladarse de la colonia Balbuena a Portales, Uber le quiso cobrar 250 pesos, cuando en otras fechas el costo era de 90 a 110 pesos, “tomé el taxi porque se me hizo muy caro, al final pagué 100 pesos”.

Según los datos recabados entre usuarios, el ajuste en las tarifas realizado por Uber en los últimos días, ronda entre el 150 y el 180 por ciento.

María Fernanda Godínez, gerente de Comunicación de Uber, señaló, a través de un comunicado, que este año han observado un incremento en las solicitudes de viaje de hasta 30%, por lo que se activa un “multiplicador de la tarifa”.

Como todos los años, durante el fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias”, expuso.

Detalló que “cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios conductores presten su servicio”.


aa

 

Relacionadas: