YouTube Gaming anuncia novedades para los ‘shorts’ y un nuevo tipo de membresía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

YouTube Gaming anuncia novedades para los ‘shorts’ y un nuevo tipo de membresía

Los videojuegos se han convertido en un alza que lidera el crecimiento del portal de videos


YouTube Gaming anuncia novedades para los ‘shorts’ y un nuevo tipo de membresía | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

YouTube Gaming ha anunciado los trabajos en nuevas herramientas para que los creadores puedan monetizar sus videos cortos, y mejorar su relación con los seguidores mediante una nueva membresía y la posibilidad de redirigirlos de un directo a otro.

Los videojuegos se han convertido en uno de los frentes que lideran el crecimiento de YouTube. Según datos compartidos por la compañía, en la primera mitad de este año se han registrado más de 8 mil millones de visualizaciones de contenidos relacionados con los juegos, se han retransmitido en directo cerca de 900 millones de horas y se han subido a la plataforma 250 millones de vídeos.

Uno de los tipos de contenido de videojuego que más éxito han tenido han sido los ‘shorts’, los videos cortos en formato vertical de la plataforma, que en muchas ocasiones se nutren del ‘vídeo bajo demanda’ (VOD), para compartir momentos destacados, como recoge en su blog oficial.

La compañía ha anunciado está trabajando para que los creadores puedan convertir los clips -videos de hasta un minuto que pueden reproducirse en bucle- en ‘shorts’, e incluso en introducir un
programa de monetización específico para los vídeos cortos.

De cara a un futuro próximo, la compañía está trabajando en ‘Gifted Membership’, un tipo de membresía que a cambio del pago da a acceso a los seguidores a elementos adicionales- y ‘Live Redirect for Gaming’, que redirige a los seguidores a otro directo nada más acabar el que estaban viendo.


 

Relacionadas: