Contratan a robot para trabajar como mesero en restaurante y recibe más propinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Contratan a robot para trabajar como mesero en restaurante y recibe más propinas

El personal de un restaurante en Florida, recibe más propinas, ahora que tienen un robot que ayuda a llevar la comida


Contratan a robot para trabajar como mesero en restaurante y recibe más propinas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El dueño de un restaurante en Florida, Carlos Gazitua, dice que el personal del lugar recibe más propinas, después de que contrató a un robot para llevar platillos, según reporta The New York Times.

El Servi robot de Softbank tiene una renta de 1,000 dólares mensuales (20,000 pesos). Contrató los servicios del robot, cuando en julio, Gazitua luchaba por encontrar personal para su negocio.

El robot lleva la comida de la cocina al comedor, ahí, los meseros toman los platos y los hacen llegar a los clientes. Según el dueño, de esta forma, los meseros pueden hablar más con los comensales y servir a más mesas.

Según Business Insider, ahora, tienen un robot en cada uno de los seis restaurantes de la cadena Sergio’s Restaurant, que pertenece a Gazitua.

El robot utiliza cámaras 3D y un sensor de láser, para moverse entre las mesas y clientes.

El plan de Gazitua, es que los robots se conviertan en algo como “asistentes personales” de los meseros, para llevar platos y regresar a la cocina los que estén sucios.

Según el dueño, esto crearía un 25 a 30% de mayor eficiencia, y los meseros podrían enfocarse más en los comensales y tener una mejor atención.

Los robots cuestan cerca de 1,000 dólares mensuales. Compró los robots en un punto critico, cuando tenía poco personal y nadie quería trabajar.

Por todo Estados Unidos, hay problemas para contratar personal, sobre todo en el sector de servicios de hospitalidad. Estos trabajadores ya no quieren trabajar en estos negocios, y buscan mejores salarios, prestaciones y condiciones.

Una mezcla de mayores salarios y menos trabajadores, ha llevado a restaurantes de todo Estados Unidos, a cerrar algunas áreas o reducir las horas de servicio.

Este no ha sido el único caso, cada vez más restaurantes de Estados Unidos contratan robots para transportar la comida.


aa

 

Relacionadas: