Disney ausente en el nuevo Apple TV 4K
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Disney ausente en el nuevo Apple TV 4K

Apple dijo que el contenido 4K estará disponible para su nueva cajita de ‘streaming’, pero como destaca ‘The Wall Street Journal’, parece que películas como ‘Star Wars’ no estarán en el catálogo.


Disney ausente en el nuevo Apple TV 4K | El Imparcial de Oaxaca

El Apple TV 4K necesita contenido para triunfar, y aunque Apple anunció esta semana varias colaboraciones con gigantes como Sony, Universal, Paramount y otras distribuidoras, Disney es la gran ausente en esas alianzas por contenido UHD.

The Wall Street Journal fue el primer medio que descubrió la ausencia de la gigante de entretenimiento en la presentación de Apple del martes. De las seis alianzas, Disney no aparece a pesar de que ha sido una de las alianzas más fuertes y longevas de Apple, dice el Journal.

Estos estudios hicieron una alianza con Apple para ofrecer su catálogo 4K por el mismo precio de contenido en HD — que cuesta menos de US$19.99 por película. Sin embargo, Disney quizá no habría aceptado ese apartado de los contratos, por lo que por ahora no ofrecería su catálogo en 4K.

Portavoces de Apple y Disney no dieron comentarios al Journal.

Parece que el precio ha sido la razón para que el Disney no lleve su contenido al Apple TV 4K. La compañía sí ofrece sus películas en 4K en otras plataformas como Vudu de Walmart. La diferencia es que ahí las películas 4K de Disney se pueden comprar por US$24.99.

Previo al evento del martes, surgieron rumores de que Apple no había cerrado los contratos con las distribuidoras de contenido, por lo que esta situación con Disney podría estar relacionada. Esos mismos reportes sugerían que Apple y las compañías dueñas de los derechos no estaban de acuerdo en los precios para distribuir el contenido en 4K.

Apple dijo en el evento que los usuarios que tengan una película comprada en HD y exista versión en 4K, se actualizará a dicho formato sin ningún pago extra.