¿Encontraste una USB tirada en la calle? No la recojas, puede que sea una trampa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Encontraste una USB tirada en la calle? No la recojas, puede que sea una trampa

De acuerdo con datos de la empresa en software de seguridad “Shopos” este tipo de amenazas que entran a través de un dispositivo externo


¿Encontraste una USB tirada en la calle? No la recojas, puede que sea una trampa | El Imparcial de Oaxaca
IMAGEN: INTERNET

Una nueva forma en la que los ciberdelincuentes pueden poner en riesgo tus equipos es a través de “anzuelos digitales” o baiting.

Se trata de una nueva forma de atacar e infectar equipos de cómputo con virus o programas no deseados, ¿Cómo? utilizando USB, discos duros, CD o DVD.

De acuerdo con datos de la empresa en software de seguridad “Shopos” este tipo de amenazas que entran a través de un dispositivo externo o memoria USB son la cuarta técnica más utilizada por los ciberdelincuentes.

¿Cómo funciona el baiting?

La idea es similar a otro tipo de amenazas, la diferencia es que se emplea un dispositivo físico para atraer a la víctima. Es un tipo de ataque de ingeniería social mediante el cual se manipula psicológicamente a la víctima.

La técnica es dejar a la vista, en lugares públicos o de trabajo, una USB o disco con leyendas como “confidencial”, “contraseñas bancarias”, “Wi-Fi gratis” o cualquier otra. El objetivo es que quien lo recoja lo introduzca a su computadora para que se ejecute un software malicioso para colapsar el funcionamiento del equipo o para monitorear y controlar la actividad.

¿Cómo protegerte del baiting?

  • Evita conectar y abrir archivos de dispositivos de almacenamiento externo de origen desconocido.
  • Actualiza tu sistema operativo.
  • Instala tu antivirus.
  • Deshabilita la función de autoarranque de dispositivos USB.

aa

 

Relacionadas: