Aplicación que restaura las fotos antiguas mediante inteligencia artificial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Aplicación que restaura las fotos antiguas mediante inteligencia artificial

Ramini sirve para mejorar la calidad o agregar color a fotografías y videos antiguos, borrosos o pixeleados


Aplicación que restaura las fotos antiguas mediante inteligencia artificial | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las fotografías son una forma de recordar a los antepasados, pero en ocasiones aquellas imágenes en papel parecen estar maltratadas y, en el caso de las digitales, desenfocadas o pixeleadas. Una forma de corregirlas es por medio de la aplicación móvil Remini.

Esta vez, no importa qué tan antiguas sean las fotografías, la plataforma la podrá restaurar o mejorar de una manera fácil y rápida, sin arriesgar la integridad de la fotografía original. Además, siempre estará al alcance de la mano para mostrarla a cualquier persona.

La magia de Remini

La aplicación Remini surgió en el 2019, como parte de un proyecto en conjunto con Splice Video Editor, la cual permite manipular, cortar y empalmar audiovisuales; útil para crear contenido en TikTok.

Por otra parte, la plataforma de restauración de fotos ha logrado tener una mayor popularidad, incluso ha sido instalada en más de diez millones de dispositivos, gracias a las innovadoras funciones que ofrece.

Remini utiliza inteligencia artificial para transformar imágenes y videos en baja resolución, borrosas, pixeleadas, antiguas o maltratadas y da como resultado una fotografía con mejor calidad y más detallada.

Aquellas fotos cuarteadas por el tiempo o con poca legibilidad, que las abuelitas o abuelitos guardan en sus preciados objetos, tendrán una segunda oportunidad con solo invertir unos cuantos minutos.

También, mejora las capturas o grabaciones realizadas con teléfonos antiguos y brinda configuraciones específicas, de acuerdo al gusto de los usuarios, ya sea pintura, retrato, efecto guiño, entre otras. Además, con un simple registro se puede disfrutar de cinco ediciones fotográficas al día, totalmente gratis.

¿Cómo mejorar una foto?

Una vez hecho el registro, la aplicación manda a la página principal. En esta se encuentran diferentes opciones. Si se busca restaurar una fotografía se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el círculo con el icono de montañas que dice “Mejorar”.
  2. Dar clic en el botón rojo que dice “Úsela”.
  3. Seleccionar una imagen de la galería.
  4. Dar clic en el ícono de recortar representado con un cuadrado, para ajustar la imagen.
  5. Seleccionar el ícono de la palomita, para terminar el ajuste.
  6. Presionar el botón rojo con la palomita.
  7. Si se muestran comerciales, esperar y presionar el botón de arriba a la derecha con la cruz.
  8. Aparecerá una línea vertical en la fotografía. Mover la barra de abajo de la línea a la izquierda para ver el antes y después.
  9. Presionar “Mejorar 2” de la barra superior.
  10. Seleccionar el botón de descarga de la parte de arriba a la derecha.

Listo, es tiempo de buscar la fotografía en la galería y recordar el momento en el que se capturó la imagen, como si hubiera sido ayer.


aa

 

Relacionadas: