WhatsApp ya te dejará usar una sola cuenta hasta en cuatro dispositivos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp ya te dejará usar una sola cuenta hasta en cuatro dispositivos

El soporte multidispositivo de WhatsApp ya está aquí: podrás usar una sola cuenta en hasta cuatro dispositivos, así funciona


WhatsApp ya te dejará  usar una sola cuenta hasta en cuatro dispositivos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Después de literalmente años de rumores y filtraciones, el soporte multidispositivo de WhatsApp por fin ha llegado. Después de la confirmación previa, WhatsApp cumple su promesa y abre la beta pública para probar el soporte multidispositivo en México y el mundo.

Los usuarios de WhatsApp en México que deseen probar de manera anticipada el soporte multidispositivo de WhatsApp deberán inscribirse a la beta desde el Centro de ayuda de WhatsApp. Sin embargo, es importante notar que la beta pública será limitada a solo un pequeño grupo elegido al azar, así que el registro si bien es un paso importante para ingresar a la prueba, no asegura la participación del usuario.

Cómo funciona el soporte multidispositivo de WhatsApp

Junto con el anuncio de la beta pública, WhatsApp también explica cómo funciona su soporte multidispositivo. WhatsApp confirma que se podrá usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, sin embargo también se confirma que estos deberán ser no telefónicos. Es decir, tal y como se dijo antes, WhatsApp seguirá con el soporte en solo un teléfono más otros dispositivos, por ejemplo una computadora desde la cual se podrá usar la versión web o la app.

Entonces, aunque el smartphone, principal dispositivo en donde se usa WhatsApp, se quede sin batería por ejemplo, se podrá acceder a la misma cuenta desde otros dispositivos enlazados. En este aspecto WhatsApp explica que cada dispositivo complementario se conectará de manera independiente y a la vez se mantendrá el cifrado de extremo a extremo de los mensajes para asegurar la privacidad de la cuenta.

Según WhatsApp, la arquitectura completa del mensajero tuvo que ser “repensada”, de girar entorno a un smartphone como dispositivo principal que se “refleja” en dispositivos complementarios, a lograr que cada dispositivo mantenga una conexión propia, estable y, sobre todo, segura.

Para lograr esto, WhatsApp asegura que ha desarrollado nuevas tecnologías que permiten mantener el cifrado de extremo a extremo y al mismo tiempo lograr la sincronización de mensajes, contactos, mensajes destacados y otros aspectos propios del mensajero, para lograr una experiencia consistente de WhatsApp, independientemente del dispositivo que se use.

De esta manera, se ha logrado la sincronización completa del historial de mensajes, aunque se use WhatsApp desde dispositivos diferentes, ya que se trata de la misma cuenta del mensajero.

El encriptado del historial de chats y su envío se realiza por medio de un mensaje cifrado extremo a extremo hacia el nuevo dispositivo vinculado, el cual se encarga de descargar, descifrar y desempaquetar el archivo para almacenar los mensajes de forma local en el nuevo dispositivo. Los mensajes cifrados no se transfieren ni se almacenan en los servidores de WhatsApp, asegura la compañía. Finalmente, la sincronización de otros aspectos de WhatsApp, como contactos nuevos o cuando se silencia o archiva un chat, será constante para mantener la mantener homogénea la experiencia de WhatsApp desde todos los dispositivos vinculados.

La beta de WhatsApp con el soporte multidispositivo se ha abierto para dispositivos iOS y Android en México.


 

Relacionadas: