Cinco Apps de alerta y prevención de sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cinco Apps de alerta y prevención de sismos

Estas plataformas te ayudarán a mantenerte informado y ayudar si es necesario.


Cinco Apps de alerta y prevención de sismos | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este jueves una buena parte de la población al sur de la República Mexicana fue tomada por sorpresa por uno de los temblores más intensos que hemos vivido en los últimos años, dejando hasta ahora 33 muertes registradas en todo el territorio nacional.

Aunque es difícil prevenir este tipo de situaciones, existen algunas aplicaciones que nos ayudan a prevenir los movimientos sísmicos antes de que comiencen, además de otras que nos permiten ayudar a otras personas en momentos difíciles.

Sismo Detector

Esta aplicación asegura ser la más completa sobre sismos, además de ser la única que permite recibir alertas en tiempo real; esto quiere decir que la alerta notifica a la población a la que aún no ha llegado el movimiento telúrico, gracias a la detección por parte de los acelerómetros incluidos en los teléfonos inteligentes de los usuarios que viven el fenómeno en un primer momento.

Sky Alert

Otra aplicación muy popular de alertas sísmicas, en la que incluso puedes seleccionar el tipo de intensidad del que deseas recibir notificaciones, aunque para esto necesitas obtener una suscripción.

Alerta Sísmica DF

Esta aplicación es una repetidora de la señal de Alerta Sísmica que se transmite por la estación de radio meteorológica (NOAA) en la Ciudad de México, además permite recibir noticias relacionadas al fenómeno natural e informes de Protección Civil.

Primeros Auxilios (Cruz Roja Mexicana)

Una plataforma desarrollada por la Cruz Roja Mexicana que permite saber qué hacer en caso de accidentes, enfermedades o fenómenos naturales adversos, incluyendo instrucciones animadas y videos de referencia.

Comprobación del estado de seguridad (Facebook)

Una herramienta que se ha convertido en una plataforma esencial en tiempos de crisis en diferentes partes del mundo. También llamada ‘Safety Check’, es una sección de Facebook donde los usuarios ubicados en zonas de riesgo pueden avisar sobre su estado de salud, así como ofrecer refugio, alimentación, ropa o servicios para quienes más lo necesitan.


aa

 

Relacionadas: