Google Cloud empieza la guerra de chips al seducir al nuevo procesador de AMD | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google Cloud empieza la guerra de chips al seducir al nuevo procesador de AMD

Google dijo que empezará a ofrecer servicios basados en el chip de servidor “Milan” de AMD, que ésta lanzó en marzo.


Google Cloud empieza la guerra de chips al seducir al nuevo procesador de AMD | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Advanced Micro Devices Inc y Google Cloud de Alphabet Inc dijeron que Google ofrecerá servicios de computación en la nube, basados en el más reciente chip de AMD para centros de datos.

La medida probablemente intensificará el impulso de AMD para arrebatarle cuota de mercado a su rival Intel Corp.

Los proveedores de computación en la nube como Google, Amazon.com Inc y Microsoft Corp son algunos de los mayores compradores de chips para centros de datos.

Google dijo que empezará a ofrecer servicios basados en el chip de servidor “Milan” de AMD, que ésta lanzó en marzo. Google dijo que “clientes como Snap Inc y Twitter Inc están probando los nuevos servicios basados en AMD”.

AMD ha estado ganando cuota de mercado frente a Intel, que fue durante mucho tiempo el actor dominante en chips para centros de datos, pero cuyas ofertas tienen un rendimiento inferior en algunas medidas debido a años de tropiezos en las operaciones de fabricación.

Intel anunció en abril su chip “Ice Lake”, que competirá con el chip “Milan” de AMD, pero no ha dicho cuándo empezará Google a ofrecer servicios basados en su último procesador.


 

Relacionadas: