Xiaomi presenta su primer smartphone con Android One: el Mi A1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Xiaomi presenta su primer smartphone con Android One: el Mi A1

Google y la compañía de celulares más importante de China están uniendo fuerzas para crear un teléfono enfocado en sus mercados emergentes.


Xiaomi presenta su primer smartphone con Android One: el Mi A1 | El Imparcial de Oaxaca

Xiaomi presentó hoy su nuevo teléfono de gama media, que a diferencia de sus otros modelos fue concebido en alianza con Google. Se trata del Mi A1, su primer smartphone equipado con Android One.

El nuevo teléfono de Xiaomi hace a un lado su interfaz MIUI, para dar paso a una versión pura de Android sin capas de personalización. Esto conlleva algunas ventajas, ya que los usuarios recibirán las últimas versiones del sistema operativo de forma prioritaria. Por eso el Xiaomi Mi A1 contará Android 8 Oreo a finales de año –incluso más pronto que los Galaxy–, tal como señala el calendario de actualizaciones de Google.

El Mi A1 es un smartphone con cuerpo metálico, pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, un chip Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos a 2 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3,080 mAh e incluye carga rápida. Además, cuenta con una ranura para dos tarjetas SIM y es posible ampliar su memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Pero, sin duda, su mayor atractivo –y esto lo convierte en el rey supremo de los gama media– es su cámara dual, la cual cuenta con dos objetivos: un gran angular y un teleobjetivo, ambos de 12 megapixeles y capaces de ofrecer un zoom de hasta 10X. El único problema es que es que carece de estabilizador óptico, el cual es necesario muchas veces porque la luminosidad de los dos lentes (f 2.2 y f 2.6) se vuelve escasa.

Al tratarse de un teléfono de gama media, Google está dando un giro de 180 grads en el objetivo de Android One, el cual, en un inicio, estaba contemplado únicamente para teléfonos de gama baja. Lo que ha Xiaomi le ha dado la confianza para decir que se trata del teléfono más global en toda su historia, ya que el Mi A1 se distribuirá en 27 países. Como señala Bloomberg, esta es la forma en que Google intentará de rescatar el proyecto de Android One, que fue lanzado desde 2014.

Características técnicas

  • Dimensiones: 155.4 x 75.8 x 7.3 mm
  • Peso: 165 g
  • Pantalla: 5.5 pulgadas a resolución Full HD
  • Cámara: dual de 12 megapixeles
  • Cámara frontal: 5 megapixeles
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB (expandible mediante tarjeta microSD)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
  • Batería: 3,080 mAh
  • Precio y lanzamiento

El nuevo gama media de Xiaomi tendrá un precio de 234 dólares aproximadamente, lo que lo convierte en un excelente teléfono por su relación calidad-precio y lo que podría significar problemas para Motorola y otros fabricantes de teléfonos Android de gama media. Cabe señalar que entre los 27 países que incluyen el lanzamiento del Mi A1 figura México y se espera que el teléfono llegue al mercado mundial el 12 de septiembre. Una cosa más, la terminal estará disponible en negro, rosa y dorado.

 


aa

 

Relacionadas: