Nintendo abrirá museo oficial en Marzo de 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nintendo abrirá museo oficial en Marzo de 2024

Nintendo abrirá su museo oficial en Japón: una vieja fábrica de naipes Hanafuda será renovada y abrirá sus puertas en marzo de 2024.


Nintendo abrirá museo oficial en Marzo de 2024 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una de las empresas más representativas en la historia de los videojuegos es Nintendo y para contar su historia y filosofía tendrá su propio museo en una antigua fábrica en Japón.
La Nintendo Gallery abrirá sus puertas en marzo de 2024, de acuerdo con el presidente de la firma, Shuntaro Furukawa, que compartió la noticia en un comunicado.

Aunque el nombre del museo aún es provisional, Nintendo asegura que en el sitio habrá productos históricos, exhibiciones especiales y experiencias relacionadas con personajes emblemáticos como Mario Bros, Yoshi y Luigi.

Yoshi y Mario

Así será el museo de Nintendo en Japón

El gigante de los videojuegos reveló que está remodelando una antigua fábrica para construir el museo. La planta Uji Ogura, construida en 1969, será renovada luego de varias décadas en las que fue utilizada para fabricar barajas Hanafuda y también como un centro de servicio al cliente.

La decisión de crear el museo en este punto se tomó luego de que el gobierno japonés realizara un plan para volver a desarrollar la ciudad de Uji, a las afueras de Kioto. Una de las ventajas de la ubicación es que es fácilmente accesible en tren.

Imagen: Internet

La Planta Uji Ogura de Nintendo y el terreno que rodea el edificio se utilizará como una nueva galería para mostrar los muchos productos que se han lanzado a lo largo de nuestra historia.

 

Sin embargo, la Nintendo Gallery aún no tiene fecha tentativa de apertura al público, pero se espera que esté terminada en el primer trimestre del 2024.


aa

 

Relacionadas: