Google y Space X ofrecerán servicio de internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google y Space X ofrecerán servicio de internet

Google y SpaceX se unen: ofrecerán un mejor servicio de internet gracias a la conectividad de Starlink e infraestructura de Google Cloud


Google y Space X ofrecerán servicio de internet | El Imparcial de Oaxaca

SpaceX, del empresario Elon Musk, instalará estaciones de su red de internet de alta velocidad Starlink en los centros de datos de Google Cloud ubicados en diferentes partes del mundo.

Google anunció el acuerdo con el que se ofrecerán datos, servicios en la nube y aplicaciones a través de la red de internet de banda ancha de alta velocidad de Musk.

Según un comunicado,la instalación del internet de Musk permitirá la entrega segura, con baja latencia y confiable de datos desde la red de más de 1,500 satélites Starlink que ya fueron lanzados a la órbita.

Google asegura que las empresas ubicadas en áreas rurales o remotas serán las principales beneficiadas en este acuerdo debido a la conectividad que brinda la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink.

“Estamos encantados de asociarnos con SpaceX para garantizar que las organizaciones con huellas distribuidas tengan un acceso rápido, seguro y sin problemas a las aplicaciones y servicios críticos que necesitan para mantener a sus equipos en funcionamiento”.

Aunque no hay una fecha en específico, el comunicado indica que la instalación y beneficios del acuerdo entre Google Cloud y Starlink estará disponible en la segunda mitad de 2021.

El internet de alta velocidad de Elon Musk también tiene planeado ofrecer cobertura en México a finales de este año y ya se puede realizar el prerregistro para ser de los primeros en disfrutarlo.


aa

 

Relacionadas: