Aprende a activar los botones de emergencia en tu celular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Aprende a activar los botones de emergencia en tu celular

Al activar esta función de mensaje SOS podrás pedir ayuda a tus seres más cercanos sin que las demás personas lo noten; te decimos cómo hacerlo


Aprende a activar los botones de emergencia en tu celular | El Imparcial de Oaxaca

Una de las tantas ventajas que tienen los smartphones son los botones de emergencia que puedes activar y con los que puedes lanzar mensajes de auxilio.

Los iPhone y ciertos modelos con sistema operativo Android tiene esta función con la que podrás pedir ayuda a tus seres más cercanos sin que las demás personas lo noten.

Cuando activas el modo SOS se les enviará, a las personas que hayas seleccionado, tu ubicación, un audio de 5 segundos e imágenes de la cámara frontal y trasera.

Si la función de ‘localización’ esta apagada se activará temporalmente. Y si tu ubicación cambia se les enviará una actualización y notificación a los 10 minutos.

PERO, ¿CÓMO SE ACTIVA ESTA FUNCIÓN?

Para los distintos celulares con Android funciona de manera similar, aunque pueden variar algunos nombres en el proceso.

Lo primero que debes hacer es ir a los ajustes. Después ir a ‘Funciones avanzadas’ o ‘Seguridad y privacidad’.

En algunas ocasiones viene directamente la opción ‘SOS de emergencia’ / ‘Emergencia SOS’ / ‘Mensajes SOS. Selecciónalo.

Si lo quieres encontrar más rápido, a la hora de ir a los ajustes dale en la opción de buscar y escribe SOS. Es seguro que te aparecerá.

Una vez en esta opción te pedirá ingresar contactos a los que quisieras avisar en caso de una emergencia. Te dará permiso de poner tres o cuatro. Si te lo pide, selecciona enviar audios y fotos.

Listo. ¿Cómo mandar los mensajes? Dependiendo el modelo, deberás picar de manera rápida el botón de encendido unas tres o cinco veces.

Para iPhone funciona de manera distinta.

Esto no se hace desde los ajustes sino desde la app Salud. Una vez aquí dentro pulsa en ‘Datos médicos’.

Selecciona ‘editar’ y ve a ‘contactos de emergencia’.

Ahora selecciona el signo de + y elige a los contactos que quieras. Dale ok una vez lo hayas hecho.

En caso de una emergencia, el iPhone llama primero al número de emergencia local y cuando acaba la comunicación se contacta a las personas que se escogió.

En una situación de peligro deja pulsado el botón de encendido y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el letrero de ‘Emergencia SOS’. Luego arrastra hacia la derecha.

Es un truco muy sencillo pero que podría ayudarte muchísimo en una situación de peligro.


aa

 

Relacionadas: