Cómo animar fotos antiguas al más estilo de Harry Potter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cómo animar fotos antiguas al más estilo de Harry Potter

Así es como puedes animar fotos antiguas gracias a la Inteligencia Artificial de Deep Nostalgia de MyHeritage


Cómo animar fotos antiguas al más estilo de Harry Potter | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La tecnología actual nos permite cosas tan increíbles como llegar a Marte, pero también otras tan mágicas como poder animar fotos antiguas, tal como si fueran retratos de Harry Potter, gracias a la Inteligencia Artificial y MyHeritage, una plataforma que te permitirá revivir esas fotografías y así es como puedes hacerlo.

Las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son prácticamente infinitas y prueba de ello es la herramienta que lanzó MyHeritage, a la que denominó Deep Nostalgia. Esta, de forma simple, es un editor de imagen y video que se encarga de interpretar las imágenes que se le suministran y realizar en ellas un trabajo de deep fake para después simular movimiento.

Su forma de funcionamiento es idéntica a la del deep fake que ya conocemos. Esta encuentra las relaciones entre una imagen y las equipara a otros materiales simulares para después superponerlos y hacer que se reproduzcan a la par con una fuente de video.

En este caso, lo que suministraremos serán imágenes de personas en fotos antiguas y después el software se encargará de animarlas en pequeñas piezas de video que simularán unos cuantos gestos, como una sonrisa, una mirada o un giro de cabeza.

Para poder acceder a esta herramienta basta con ir a Deep Nostalgia de MyHeritage y después subir la imagen que queremos que se anime en este deep fake. Puedes hacerlo a través de tu smartphone con su app, disponible tanto para iOS como para Android, o directamente desde su sitio web.

Esta herramienta es gratuita. Sin embargo, para poder descargarla te pedirá registrarte en la plataforma y aceptar los términos y condiciones de uso, que son en general brindar tus datos de usuario así como el registro de la información de la foto que subiste par el mejoramiento de la Inteligencia Artificial dedicada para Deep Nostalgia.

El objetivo de MyHeritage con esta herramienta es poder revivir recuerdos y darle una dimensión diferente a una fotografía, que es un medio que ha existido ya por siglos como un formato de imagen, pero que puede evolucionar a ese terreno fantástico y de ciencia ficción en el que una imagen estática puede moverse.