Pagará Facebook 650 millones de dólares por violar la privacidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Pagará Facebook 650 millones de dólares por violar la privacidad

La demanda colectica se presentó en el 2018


Pagará Facebook 650 millones de dólares por violar la privacidad | El Imparcial de Oaxaca

Facebook deberá pagar un total de 650 millones de dólares a 1.6 millones de usuarios de dicha red social, por violación de la privacidad en el estado de Illinois, Estados Unidos.

Un juez federal determinó la sanción para con ello poner fin al conflicto entre los usuarios y la directiva de la red social.

En el año 2015 un abogado de Chicago, Jay Edelson puso una demanda bajo el argumento que Facebook recopilaba datos biométricos para identificar a los usuarios por medio de sus rostros, violando con ello una ley de la privacidad vigente desde el 2008.

Aun cuando el gigante de redes sociales accedió al pago de 550 millones de dólares, para desestimar la demanda colectiva del 2018, el juez federal James Donato dictaminó que la cantidad no era suficiente.

En el juicio se probó que la empresa almacenaba datos mediante su función de etiquetado facial sin el consentimiento de los usuarios.


aa

 

Relacionadas: