Las nuevas funciones de WhatsApp que se espera que lleguen en 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las nuevas funciones de WhatsApp que se espera que lleguen en 2021

Esto es lo que se prevee para este año.


Las nuevas funciones de WhatsApp que se espera que lleguen en 2021 | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares en el mundo, es por ello que, después de cierto tiempo de uso, los usuarios se han visto más exigentes con la aplicación. De esa forma, la empresa ha avanzado rápidamente en mejoras y actualizaciones para sus cientos de usuarios.

En 2020 WhatsApp lanzó varias actualizaciones comofondos de pantalla personalizados, una nueva herramienta para buscar stickers o la capacidad de silenciar los chats para siempre. Sin embargo, aún se están desarrollando nuevas funciones y es posible que estén disponibles para 2021.

Anuncios internos en WhatsApp y nuevas condiciones de uso
WhatsApp actualizará sus Términos de Servicio el 8 de febrero, acompañado de una nueva función que ayudará a la empresa propiedad de Facebook a enviar ciertos anuncios a sus usuarios, según informa el portal WABetaInfo. Estos mensajes no se envían a través de un chat, sino que se muestran como un aviso especial en la aplicación que puede redirigir a sitios web externos o requerir una acción específica por parte del usuario.

Modo vacaciones
Se dice que WhatsApp ha estado desarrollando un “modo de vacaciones” que permitirá a los usuarios archivar conversaciones y grupos durante un período de tiempo para apagar y deshabilitar las notificaciones de chat. La necesidad de crear dicha opción se debe a la insatisfacción de muchos usuarios que se agregan a discusiones de grupos grandes en las que no quieren participar pero que por diversas razones no pueden ser retiradas.

Opción para múltiples dispositivos
Una de las novedades más esperadas es la función que permite utilizar la misma cuenta en 4 dispositivos diferentes al mismo tiempo. La herramienta se puede usar sin el teléfono inteligente principal conectado a internet, por lo que WhatsApp Web se puede usar incluso si el teléfono está apagado.

Fotos y videos que se autoborran
La compañía está desarrollando una función diseñada para aumentar el nivel de privacidad de su plataforma. Esta función se tiene previsto eliminar todos los archivos adjuntos (imágenes, videos, animaciones GIF) enviados al contacto después de que el destinatario abre y ve el contacto. Al activar esta opción, el archivo adjunto al mensaje “desaparecerá” del teléfono del destinatario después de que el destinatario abandone la conversación. Después de seleccionar el contenido a enviar, el usuario puede decidir si agregar “vencimiento” al archivo activando o desactivando el icono.

Compras directamente a través del chat
Los usuarios también podrán realizar compras directamente desde el chat sin salir de WhatsApp. Es una herramienta que te permitirá completar todo el proceso de compra / venta -consultas, pedidos y pagos- sin que el comprador tenga que salir de la aplicación.

Los clientes podrán agregar uno o más productos al “carrito de compras” y realizar un pedido directamente desde el chat o través de la tienda de Facebook; además, WhatsApp planea lanzar un servicio adicional en 2021, que se brindará de manera gratuita y brindará a la empresa la posibilidad de almacenar conversaciones con clientes en la nube para llegar al servidor del propietario de la aplicación de mensajería Facebook sincronizadamente.

Videollamada y llamada de versión web
En 2021, los usuarios de WhatsApp Web podrán realizar videollamadas y llamadas individuales y grupales. Al responder a la llamada, la app mostrará una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Cuando llamas a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es pequeña y contiene el estado de la llamada. Las llamadas grupales en la versión “smartphone” están totalmente cifradas de extremo a extremo, lo que permite hasta ocho participantes. La versión de escritorio podrá tener la misma funcionalidad.