PS4 está comenzando a desaparecer en Japón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

PS4 está comenzando a desaparecer en Japón

Sony dejará de producir la mayoría de consolas de PS4 en Japón.


PS4 está comenzando a desaparecer en Japón | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El fin de una generación de consolas está diluyéndose en el presente. Si bien Sony prometió que la transición del PS4 a la PS5 sucedería en un transcurso de tres años, con lanzamientos de videojuegos para la consola anterior, en Japón casi todos los modelos de PlayStation 4 están desapareciendo.

De acuerdo con un informe de Game Watch, Sony Japón terminará la producción de todos los modelos de PS4 a excepción de una versión de PlayStation 4 Slim que seguirá vendiéndose por ahora. Según lo revelado, el único modelo que Sony continuará produciendo, por el momento, será la consola Jet Black PlayStation 4 Slim que incluye 500 GB de almacenamiento.

Sony tendría en mente reducir la producción de las consolas de PS4 para enfocarse en la demanda de las consolas de nueva generación de PS5. Esto, desde luego, no quiere decir que dejará de existir la consola. Las personas aún podrán conseguir una propia en tiendas o en línea, o a través de revendedores. Eso sí, hasta agotar su existencia. La PlayStation 4 Pro también es una de las consolas que dejarán de producirse en Japón.

La PS5 fue lanzada el 12 de noviembre de 2020, y gracias a la demanda inicial ahora hay escasez notable de consolas. Por el momento, solo en Japón se está tomando la decisión de detener la producción de PS4, pero en cualquier momento el anuncio podría extenderse a otros países.