No es necesario tener un título universitario para poseer “una habilidad excepcional”: Elon Musk
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

No es necesario tener un título universitario para poseer “una habilidad excepcional”: Elon Musk

Empresas como Apple y Google no requieren personal con título universitario


No es necesario tener un título universitario para poseer “una habilidad excepcional”: Elon Musk | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Odd ANDERSEN / AFP)

El CEO de Tesla, Elon Musk, sostuvo que no es necesario contar con un título universitario para poseer “una habilidad excepcional”, por lo que no es indispensable para sumarse a las filas de su compañía. En varias ocasiones ha reiterado que la universidad “no es para aprender, sino básicamente para divertirse”.

Agregó que se puede aprender cualquier cosa por internet y de manera gratuita, y como ejemplo mencionó que el filántropo y multimillonario Bill Gates y el fundador de Oracle, Larry Ellison, abandonaron sus estudios universitarios.

El también CEO de Space X no es el único que ha cuestionado la necesidad de tener un título universitario. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo el año pasado que la mitad de los empleos de la compañía en Estados Unidos incluía a personas no tituladas y señaló que muchas universidades no enseñan las habilidades que los líderes empresariales necesitan para su fuerza laboral, compartió Xataka.

La empresa Glassdoor refirió que Google, Apple e IBM no requieren que sus empleados cuenten con un título universitario. Incluso, Google lanzó cursos para Google Career Certificate, un programa que dura seis meses en los cuales prepara a los participantes para empleos de demanda.

En ese mismo sentido, LinkedIn informó que varias de las empresas más populares, entre ellas relacionadas con la tecnología, no requieren personal titulado y detalló que entre los puestos con mayor posibilidad de ser cubiertos por graduados no universitarios se encuentran técnicos electrónicos, diseñadores mecánicos y representantes de marketing.

Entre los grandes líderes empresariales que no cuentan con un título universitario se encuentran: Mark Zuckerberg, Facebook; Travis Kalanick, Uber; Steve Jobs, Aplle; Jan Koum, WhatsApp; Jack Dorsey, Twitter; entre otros.