WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos en 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos en 2021

A partir del 1 de enero de 2021 WhatsApp no será compatible con otros modelos de teléfonos inteligentes


WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos en 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Como cada año la aplicación de mensajería WhatsApp realiza soporte para teléfonos inteligentes con iOS y Android más austeros. En 2019 finalizó el soporte para los iPhones que funcionan con iOS 8 o anterior, así como para smartphones Android que funcionan con la versión 2.3.7 o anterior.

A partir del 1 de enero de 2021 esta app no será compatible con otros modelos de teléfonos inteligentes, entre ellos, los dispositivos que no ejecuten los sistemas operativos iOS 9 o Android 4.0.3.

Principalmente iPhone 4 y todos los modelos anteriores. En caso de tener iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6 y iPhone 6S será necesario actualizar el software a iOS 9 para seguir usando WhatsApp.

Algunos teléfonos con sistema operativo Android donde no funcionará WhatsApp son: HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus de Google y Xperia S de Sony, y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior.

En caso de no querer perder conversaciones o archivos importantes, la recomendación es hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp.

Para hacerlo se debe abrir el chat que desea guardar y hacer clic en Información del grupo, posteriormente hay que hacer clic en Exportar chat y aparecerán dos opciones: Adjuntar archivos y sin archivos, informó Actualidad RT.