Conoce como descubrir el nombre real de estafadores en internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Conoce como descubrir el nombre real de estafadores en internet

Si fuiste víctima de una estafa, a través de la página de Banxico puedes saber el nombre real del estafador; aquí te decimos cómo


Conoce como descubrir el nombre real de estafadores en internet | El Imparcial de Oaxaca

Desafortunadamente, en internet suelen ocurrir muchas estafas, desde productos que no cumplen con lo que ofrecen, servicios engañosos, propiedades en renta que no existen, por mencionar algunos ejemplos.

También a través de mensajes y llamadas los delincuentes pueden estafar a personas y lograr que les depositen cierta cantidad a sus cuentas bancarias.

Estos delincuentes usarán un nombre falso para no dejar rastro, por lo que a la hora de hacer la denuncia se vuelve más difícil localizarlo.

Sin embargo, si caíste y depositaste dinero a una cuenta hay una forma de saber el nombre real de la persona que te estafó, con lo que sería más fácil atraparlo.

Cuando haces un depósito en línea se crea una clave de rastreo que aparece en el comprobante de la transferencia. Búscalo y anota ese número.

Después, deberás ingresar a Banxico. Pero para que sea más fácil, en el buscador ponle ‘Rastrear operación Banxico’. Entra al primer link que aparece.

Una vez ahí dentro pon los datos que te piden, como fecha de operación, clave de rastreo, el banco de donde salió el dinero y al que llegó, monto, y la cuenta beneficiaria (que te la tuvieron que dar para hacer la estafa).

Dale en ‘Descargar CEP’. Ahora baja el PDF.

Del lado izquierdo viene el nombre de la persona que mandó el dinero y del derecho el nombre real de la persona que recibió el depósito.

Como ves, es muy sencillo. Esperamos que no caigas en estafas.