Ya podrás iniciar sesión en WhatsApp Web con tu huella digital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Ya podrás iniciar sesión en WhatsApp Web con tu huella digital

Ahora será más seguro usar WhatsApp Web.


Ya podrás iniciar sesión en WhatsApp Web con tu huella digital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Parece que WhatsApp está por introducir una nueva función que te permitirá iniciar sesión en tu cuenta con tu huella digital en la versión para escritorio de la plataforma de mensajería. Así lo informa WABetaInfo diciendo que la función ya se encuentra en fase beta en la siguiente versión de WhatsApp.

De acuerdo con el medio, la versión 2.20.200 de la app de mensajería de Facebook incluye una opción de seguridad que permite confirmar el inicio de sesión en el navegador web con la huella digital del usuario.

Esto significa que la app podría dejar de usar el conocido código QR que solicita la versión de escritorio para iniciar sesión en el segundo dispositivo.

Aunque podría parecer algo confuso, se trata de una función bastante intuitiva que podría hacer el uso de WhatsApp Web mucho más seguro y privado. Lo único que cambiaría es que tendrás que introducir tu huella digital en la app en Android para usar la versión para navegadores.

Así es como luciría la nueva herramienta de seguridad:

Foto: Internet

Esta opción seguramente solicitará que los usuarios registren su huella digital en la app de mensajería, algo que podría generar algo de controversia para quienes no se sienten cómodos o a gusto proporcionando esta información a este tipo de servicios. Sin embargo también podría representar algunas mejoras de seguridad en el uso de esta opción.

Como sea, también podría suceder que caiga sobre los usuarios la decisión de continuar usando el código QR y actualizarse a la huella digital.

Aunque no se señala la fecha en que podría comenzar a estar disponible esta nueva herramienta, podría llegar muy pronto a los dispositivos Android, pues ya se encuentra en fase beta. Esto quiere decir que podríamos verla en próximas actualizaciones.

WhatsApp recientemente introdujo un nuevo botón de llamada para que los pequeños y medianos negocios interactúen con más facilidad con sus clientes.