WhatsApp alerta a usuarios por fallas de seguridad en la app
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp alerta a usuarios por fallas de seguridad en la app

Estos problemas comprometen directamente la seguridad de todos los usuarios de WhatsApp


WhatsApp alerta a usuarios por fallas de seguridad en la app | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp informó que hará más clara la revisión de errores y el desarrollo de alternativas a la mejora de la vulnerabilidad de sus usuarios con un foro en donde alertó por seis fallas de seguridad dentro de la app que comprometen las cuentas de todos los que la usan.

Los errores que se revelaron llevan los nombres de CVE (Common Vulnerabilities and Exposures) y son los siguientes: CVE-2020-1894, CVE-2020-1891, CVE-2020-1890, CVE-2020-1889, CVE-2020-1886 y CVE-2019-11928. Todos estos son errores y espacios de riesgo activos dentro de la app.

Estos problemas en la programación de WhatsApp corresponden a

  • Desbordamiento de la escritura de pila
  • Parámetros controlados dentro de la interfaz de las videollamadas
  • Problemas con la validación de URL dentro de WhatsApp
  • Omisión de características de seguridad en todas las versiones de WhatsApp Desktop
  • Desbordamiento del búfer interno
  • Problemas con la validación de entradas en WhatsApp Desktop
  • Todos estos errores se encuentran con resoluciones en parches del código de la app que se actualiza constantemente buscando erradicar todos los errores posibles de la manera más rápida posible, tanto en sus versiones mobile, como web y de escritorio.

Sin embargo, todos estos errores activos pueden volver a presentarse con los cambios de código y programación tan recurrentes. Por eso es que WhatsApp, en una intención de transparencia hacia el usuario también está buscando comunicar el desarrollo y las mejoras de manera abierta.

Esta app, que es una de las más usadas en todo el mundo, busca innovar constantemente en sus funcionalidades y capacidades, lo que eventualmente lleva consigo el riesgo de que presente errores, pero todos estos están identificados para ser resueltos como los seis más recientes anunciados en esta web.

Por ahora, los más preocupantes son aquellos que involucran a la versión de escritorio, pues todas las condiciones de seguridad de la versión Mobile desaparecieron cuando esta se ejecuta en una PC. Sin embargo, parece que el parche ha resuelto el problema de seguridad por el momento.


aa

 

Relacionadas: