Trump prohibirá TikTok en EUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Trump prohibirá TikTok en EUA

El mandatario aseguró que él “tiene esa autoridad” y que este sábado firmará una orden para prohibir la aplicación en el país por cuestiones de seguridad nacional.


Trump prohibirá TikTok en EUA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Donald Trump dijo que su administración analiza prohibir la aplicación china de videos TikTok en Estados Unidos.

En una breve conferencia con medios, Trump advirtió que “puede prohibir TikTok” la famosa aplicación, usada millones de personas en el mundo. “Estamos buscando alternativas respecto a TikTok”, dijo el mandatario.

“Podemos estar haciendo otras cosas. Hay un par de opciones, pero están sucediendo muchas cosas, así que veremos qué sucede. Pero estamos buscando muchas alternativas respecto a TikTok”, señaló Trump este viernes antes de dirigirse a Florida.

TikTok, propiedad de ByteDance, una compañía china de internet valuada en 100 mil millones de dólares, despertó preocupación al presuntamente representar una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.

Además, legisladores estadounidenses mantienen el debate sobre la presunta influencia del gobierno chino en la aplicación, incluso las posibilidades para censurar material compartido en la plataforma, o la presunta acción de TikTok de presuntamente compartir datos de usuarios estadounidenses con funcionarios chinos.

La aplicación fue fundada en 2014, y se convirtió en un fenómeno global en redes sociales, al ser utilizada por más de 800 millones de personas en todo el mundo. En 2017 fue adquirida por ByteDance.


aa

 

Relacionadas: