La forma correcta en como puedes convertir los mensajes de audio de WhatsApp en texto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La forma correcta en como puedes convertir los mensajes de audio de WhatsApp en texto

Recomendamos dos aplicaciones para transcribir mensajes de audio a texto en Android y iOS.


La forma correcta en como puedes convertir los mensajes de audio de WhatsApp en texto | El Imparcial de Oaxaca

Los mensajes de voz en WhatsApp pueden ser útiles para algunos, pero un fastidio para quien los recibe por una simple razón: no cualquier hora ni cualquier lugar es un buen momento para escucharlos. Pero existe una buena solución para silenciarlos sin tener que ignorar el mensaje. Existen un par apps para Android y iOS que te permiten convertir los mensajes de en audio en texto.

En teoría, las aplicaciones te permiten de manera simple convertir en texto el audio que desees transcribir a través de un solo clic. Lo primero que debes hacer es descargar la apps. Para Android la recomendación es Transcriber for WhatsApp, que requiere de algunos permisos del dispositivo para transcribir los mensajes de voz. Basta con instalarlo y seleccionar una de las notas que requieran ser transcritas para compartirlas con la aplicación. Es posible que, dependiendo de la longuitud del mensaje, se tarde más en trasladar a texto la nota. Pero unos segundos más tarde aparecerá el texto en una ventana emergente que superpondrá a la app del servicio de mensajería.

Aquí un ejemplo del funcionamiento de Transcriber for WhatsApp:

(Foto: Paréntesis.com)

En el caso de iOS, tenemos como recomendación Audio to Text for WhatsApp que, en su última actualización, ahora también permite transcribir videos, pero lo mejor de todo es que también es compatible con Telegram, con más de 50 idiomas, además de que ahora es más veloz que antes. Funciona igual que la app de Android, seleccionando el audio y compartiéndolo con la aplicación para que esta los transcriba.