UCL TV se asocia con Zeasn para acelerar la distribución de su servicio OTT
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UCL TV se asocia con Zeasn para acelerar la distribución de su servicio OTT

UCL se alianza con Zeasn para expandir su audiencia al servicio de las OTT y fortalecer su presencia de marca en el mercado Latinoamericano.


UCL TV se asocia con Zeasn para acelerar la distribución de su servicio OTT | El Imparcial de Oaxaca

UCL ha firmado una alianza con Zeasn para la transmisión de su app, UCL Play, la cual estará disponible en dispositivos compatibles con Zeasn seleccionados, entre los que se encuentran los televisores Philips y AOC.

 

Dentro de la aplicación, los usuarios tendrán acceso a contenido internacional de calidad, una señal que tiene como objetivo primordial la difusión de información, contenido publicitario, cultural, turístico, deportivo y de entretenimiento en general para todas las Américas.

 

De acuerdo con el director ejecutivo de Zeasn, Jason He, se trata de un importante acontecimiento el hecho de que UCL haya escogido a Zeasn para “escalar su alcance de Smart TV”, y es el socio ideal para que Whale Eco fortalezca su presencia en el tan competitivo mercado latinoamericano. Asimismo, refiere que esta alianza permitirá a UCL expandir sus audiencias de forma más efectiva, de modo que crezca su negocio OTT.

 

En tanto, el presidente de UCL TV, Pablo Scotellaro, enfatizó que desde UCL TV apuntan a expandir su plataforma digital a todo el mercado americano, por lo que están apostando por la difusión y promoción de contenidos de carácter internacional. Esta señal tiene actualmente un alcance de más de 30 millones de hogares iberoamericanos, entre los que se encuentran Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Bolivia, Panamá, México, España, Dominicana y Estados Unidos, a través de diferentes empresas de televisión por abonado y plataformas digitales.

 

Sobre las OTT

 

OTT significa Over the top y se trata de un servicio de “libre transmisión”. Estas plataformas emiten contenido a través de internet sin necesidad de operadores tradicionales de difusión. Para acceder a este servicio solo se necesita un dispositivo (una smart TV o hasta una app) y conexión a internet. Aunque hay plataformas de streaming gratuitas, por lo general, el usuario paga una membresía.

 

De acuerdo con la consultora Dataxis, México cerró el 2019 con más de 10 millones de cuentas OTT pagadas. Netflix registró más de 6 millones de cuentas activas para setiembre del mismo año y Clarovideo de América Móvil alcanzó más de 2 millones de suscripciones.

 

Esta tendencia de crecimiento no solo ocurre en México, sino también en países como España, afirma Mariona Vidal, encargada del desarrollo de aplicaciones en www.reviewbox.es. ‘’Aunque la televisión de paga continúa controlando un relevante número de clientes en España, exactamente un 53,8 % al finalizar el 2019, es el servicio OTT el que crece a gran escala en los últimos años. Este tipo de plataformas nacieron en 2015 y cuatro años más tarde lograron abarcar el 38 % de la cuota de usuarios total’’.

 

Asimismo, según el Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, informe realizado por la consultora PwC, las OTT facturarán en México alrededor de $1300 millones para el 2023. Se espera un crecimiento del 17,9 % en este lustro y se estima que para el 2022, el país azteca será el mercado más grande de Latinoamérica, superando a Brasil.