El auto eléctrico que revolucionará el mundo del motor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El auto eléctrico que revolucionará el mundo del motor

Nissan Ariya Concept, con un espectacular diseño, el cual elimina la parrilla delantera, incorpora un “escudo” como elemento frontal, mismo que representa un renacimiento en tecnología y diseño para la firma automotriz.

El auto eléctrico que revolucionará el mundo del motor | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La marca japonesa Nissan anunció oficialmente el nuevo Ariya Concept, el modelo que buscará revolucionar el segmento de los autos eléctricos con un espectacular diseño, el cual elimina la parrilla delantera. Bajo el concepto “Futurismo Atemporal Japonés”, Nissan presumió en el Auto Show de Tokio este nuevo coche que incorpora un “escudo” como elemento frontal, mismo que representa un renacimiento en tecnología y diseño para la firma automotriz.

Este elemento frontal del vehículo fue construido por una pieza única con un patrón geométrico tradicional japonés. Para ello se utilizó el mismo material de policarbonato empleado en los faros del auto. Así es como Nissan se adelanta a los tiempos con esta propuesta, eliminando la parrilla frontal que caracteriza a cualquier vehículo de combustión, los cuales la requieren para permitir la entrada de aire al motor. La automotriz japonesa se propuso experimentar con el diseño y crear un escudo que se incorporó al diseño de este prototipo.

“Al reemplazar la parrilla convencional por el escudo tecnológico, que incorpora innovadoras texturas 3D que van más allá de una función estética, queríamos subrayar la tecnología de este vehículo localizado justo debajo de la superficie. En este caso, su tecnología avanzada ayuda a Ariya Concept a analizar la carretera y detectar elementos que el conductor no puede ver, para hacer visible lo invisible”, señaló Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, a través de un comunicado oficial.

Con este prototipo, Nissan busca mostrar la idea de futuro, en donde la electrificación y los vehículos inteligentes ofrecerán una visión de viaje adaptable, sin accidentes ni emisiones nocivas para el medio ambiente.  “La nueva filosofía de diseño de la marca combina tecnologías avanzadas, incluida la seguridad, la conectividad e interfaces entre humano y máquina, con un enfoque minimalista japonés que se adapta a la perfección al estilo de vida del conductor”, indicó Nissan.

 

Relacionadas: