CMDX aprueba divorcios gratuitos por Internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

CMDX aprueba divorcios gratuitos por Internet

El Poder Judicial capitalino aprobó los divorcios gratuitos en línea


CMDX aprueba divorcios gratuitos por Internet | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Esto forma parte de las acciones implementadas debido a la pandemia

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) aprobó los divorcios gratuitos por Internet, siempre y cuando ambas partes lo soliciten.

Integrantes del Consejo de la Judicatura capitalina aprobaron nuevos lineamientos para la implementación de procedimientos en línea y la celebración de audiencias a distancia en materia Civil y Familiar, informó Debate.

Los trámites que se podrán realizar por Internet y sin ningún costo, de acuerdo con el artículo 10 del documento emitido, son:

Divorcio encausado solicitado por ambas partes

Jurisdicción voluntaria: A) Dependencia económica, B) Acreditación de concubinato

El Consejo Judicial mencionó que dichos procedimientos son gratuitos y estarán disponibles para quienes los soliciten, enfatizó que son equivalentes en función al procedimiento judicial tradicional en todas sus etapas.

Los divorcios por Internet forman parte de las acciones implementadas por el Poder Judicial, debido a la suspensión de labores por la pandemia del coronavirus.


aa

 

Relacionadas: