Ahora ser jugador de eSports ahora es considerado trabajo en China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Ahora ser jugador de eSports ahora es considerado trabajo en China

Para que no digan que los videojuegos no sirven de nada.


Ahora ser jugador de eSports ahora es considerado trabajo en China | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La pandemia ha afectado al mundo entero, y en un intento por salvar la economía ahora China considerará trabajadores a los jugadores de eSports y bloggers que generen algún ingreso por sus labores, extendiendo así la definición legal de trabajo para incluir más actividades relacionadas con plataformas digitales.

Debido a la alta tasa de desempleo causada por la pandemia de coronavirus el gobierno de China se vio obligado a acelerar las actividades económicas e incorporar nuevas para considerarlas empleos. Jugadores de eSports, bloggers y freelancers ahora serán considerados empleados de acuerdo a una nueva normativa del gobierno.

Para que un jugador o blogger sea considerado un empleado debe realizar por lo menos una hora de trabajo remunerado a la semana.

“Los universitarios no tienen que asistir necesariamente a una unidad de trabajo. Más y más estamos viendo que tienen mucho de donde elegir, incluyendo ser freelancers. Pueden abrir una tienda en Taobao o dedicarse al comercio extranjero en línea. Pueden iniciar su propio negocio solo con una laptop y crear una nueva oportunidad de trabajo” comentó Tan Min, economista y consultor del Concilio Federal.

China ha recomendado otras medidas para mantener controladas las tasas de desempleo, como sugerir a los universitarios que realicen estudios de maestría o doctorado luego de titularse.