Estados Unidos bloquea entrada de equipos Huawei y ZTE al país por amenaza nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Estados Unidos bloquea entrada de equipos Huawei y ZTE al país por amenaza nacional

Las compañías de telecomunicaciones estadounidenses no podrán utilizar los fondos para adquirir equipos de las empresas chinas


Estados Unidos bloquea entrada de equipos Huawei y ZTE al país por amenaza nacional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) confirmó que las marcas ZTE y Huawei representan una amenaza para la seguridad nacional. A partir del anuncio, los proveedores de telecomunicaciones no podrán adquirir equipos de estas firmas chinas.

La FCC decidió bloquear la entrada de tecnología de dichas empresas a Estados Unidos o en las redes 5G del país por sus vínculos con el Partido Comunista de China. Ajit Pai, presidente del organismo, aseguró que ambas firmas están obligadas a cooperar con las autoridades chinas.

“Con la orden de hoy, y basado en el abrumador peso de la evidencia, nuestro organismo ha designado a Huawei y ZTE como riesgos para la seguridad nacional de las redes de comunicaciones de Estados Unidos, y para nuestro futuro 5G”, explica el comunicado de la FCC.

Para tomar la decisión, el organismo de comunicaciones tomó en cuenta investigaciones del Congreso, del gobierno y de oficinas de inteligencia. La intención de Estados Unidos es evitar que China pueda atacar a través de la infraestructura de telecomunicaciones.

Con el anuncio, las compañías de telecomunicaciones del país no podrán hacer uso del subsidio de la FCC. La decisión fue tomada días después de que el gobierno estadounidense modificó las prohibiciones para evitar que Huawei intervenga en el desarrollo de redes 5G en su territorio.