Modo oscuro de Facebook ya está llegando a los smartphones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Modo oscuro de Facebook ya está llegando a los smartphones

Después de meses de prueba la compañía de Mark Zuckerberg ya está desplegando oficialmente esta característica.


Modo oscuro de Facebook ya está llegando a los smartphones | El Imparcial de Oaxaca

Llama la atención que a pesar de que Instagram, WhatsApp y Messenger cuentan con modo oscuro de forma oficial desde hace algún tiempo, Facebook sea el gran ausente en lo que respecta al modo oscuro para smartphones, pues hace un tiempo también estrenó esta característica en su versión web junto con su nuevo diseño.

Pero todo es cuestión de tener paciencia, pues después de meses de pruebas el modo oscuro ha hecho su debut oficial en smartphones, aunque de momento solo para un pequeño grupo de dispositivos.

Primero se lanzará en iOS
Es importante mencionar que el modo oscuro que se está lanzando en iOS corresponde a la versión oficial, es decir, no se tiene que instalar ningún tipo de beta o algo por el estilo, sin embargo, The Verge menciona que Facebook está lanzando esta función para un grupo reducido de usuarios que cuentan con un iPhone con iOS 13 y iOS 14 en su versión beta.

Un portavoz de la compañía mencionó también a The Verge que esta nueva versión del modo oscuro está diseñada para reducir el deslumbramiento y no lastimar la vista de los usuarios en ambientes con poca iluminación, además de que también tendrá beneficios estéticos para muchas otras personas.

¿Cómo verificar si tienes el modo oscuro de Facebook?
La forma más sencilla de saber si tienes el modo oscuro es la siguiente:

Ve a la sección de opciones que aparece presionando el menú hamburgués (las tres rayitas horizontales) que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.
Ahora, desplázate hacía abajo y selecciona la opción “Configuración y privacidad”.
Ahí deberás ver una nueva opción que dice “Modo oscuro”, por lo que al presionarla podrás activar esta característica.

 

Al ver las imágenes podemos ver que el modo oscuro no es tan oscuro como en Messenger o Instagram, es decir, es más parecido al modo oscuro de Google con sus tonos grises y negros poco profundos, sin embargo, eso no le resta elegancia a esta nueva función.

¿Cuándo llegará a Android y más usuarios en el mundo?

El portavoz de la compañía mencionó que de momento no tiene una fecha concreta que compartir sobre el lanzamiento oficial del modo oscuro para Android y todos los usuarios de iOS, pero seguramente esto terminará sucediendo en las próximas semanas.

Lo normal sería que el despliegue suceda primero en la plataforma de Apple para que después llegue progresivamente a Android a través de una actualización como sucede con casi todas las novedades de Facebook para dispositivos móviles, pues es más fácil verificar que una función no está ocasionando problemas en iOS debido a la pequeña cantidad de modelos que existen en comparación con el catálogo de teléfonos que hay en el mercado con Android.