BBVA alerta sobre fraudes usando su app bancaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

BBVA alerta sobre fraudes usando su app bancaria

Si tienen la App de BBVA pongan atención porque los ciberdelicuentes están haciendo esto para robar tu información bancaria.


BBVA alerta sobre fraudes usando su app bancaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Através de sus redes sociales el banco BBVA advirtió a los usuarios de su app móvil de una nueva forma de fraude que realizan ciberdelincuentes para quedarse con los datos bancarios de los clientes.

Los criminales llaman por teléfono a los usuarios argumentando que la aplicación de BBVA presenta fallas y le ayudarán a resolverlas. Les piden autorizar un retiro sin tarjeta para desbloquear la app y ver si funciona la aplicación. Al momento de que los cuentahabientes comparten la clave de la transacción se efectúa el robo.

Debido a la pandemia el uso de la aplicación móvil aumentó drásticamente, lo cual causó fallas durante la semana. El banco aseguró que no pide datos personales a sus clientes y recomiendan colgar cuando se ofrezcan a desbloquear la app por teléfono y que su servicio en línea ya funciona correctamente.


aa

 

Relacionadas: