Facebook te dirá cuando los medios de comunicación son controlados por el gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook te dirá cuando los medios de comunicación son controlados por el gobierno

La red social comenzó a implementar etiquetas que te advierten el nivel de participación que tiene el gobierno en una página de noticias.


Facebook te dirá cuando los medios de comunicación son controlados por el gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hace varios meses, Facebook anunció que etiquetaría a los medios de comunicación que son controlados, editorialmente, por los gobiernos, total o parcialmente. Hoy han activado esa etiqueta en Estados Unidos, en medio de fuertes críticas contra su CEO, Mark Zuckerberg, por el apoyo que ha mostrado a los mensajes de odio presidente Donald Trump que ha emitido por las protestas sociales por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, en la ciudad de Mineápolis, Minesota.

Nathaniel Gleicher, Jefe de Política de Ciberseguridad de Facebook dijo que están etiquetando a estas páginas porque “combinan la influencia de una organización de medios con el respaldo estratégico de un estado, y creemos que las personas deberían saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno”.

Las etiquetas irás en función de factores como la información sobre su propiedad y financiación, el nivel de transparencia en torno a sus fuentes y la existencia de sistemas de rendición de cuentas como una política de correcciones.

Los medios pueden apelar con evidencia de que operan de manera independiente, incluidas las leyes que protegen la libertad editorial y una evaluación creíble de una fuente externa. De lo contrario, Facebook agregará un aviso a las páginas de los medios en todo el mundo, y las etiquetas aparecerán en las publicaciones de News Feed en los Estados Unidos.

Como ejemplo, los sitios de Sputnik, China Daily y RT ya cuentan con estas etiquetas, pero aparecerán globalmente en la vista de página de la biblioteca de anuncios, en las páginas y en la sección Transparencia de la página. “Más adelante este verano, aplicaremos la etiqueta a los anuncios de los medios de comunicación controlados por el estado, comenzando con algunos medios y agregando más con el tiempo” dijo la red social en un comunicado.


aa

 

Relacionadas: