Ya puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Ya puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web

Finalmente la versión para escritorio de WhatsApp también ya permite hacer videollamadas.


Ya puedes hacer videollamadas desde WhatsApp Web | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la llegada de Messenger Rooms, Facebook finalmente permitió que a través de su plataforma se puedan llevar a cabo videollamadas con hasta 50 integrantes. La función llegó en el momento más indicado, cuando el mundo atraviesa una pandemia provocada por el Covid-19. Han sido herramientas más que útiles en estos tiempos, pero después la misma función se encontró disponible en WhatsApp sin que la compañía anunciara en qué momento comenzaría a desplegarse en la versión de escritorio. Hoy fue el día en el que Messenger Rooms llegó a WhatsApp Web y a México.

A partir de este día ya es posible realizar videollamadas de hasta 50 personas en WhatsApp Web con ayuda de Messenger Rooms, y su funcionamiento es muy simple.

En primer lugar deberás asociar tu smartphone con WhatsApp Web y cuando hayas conseguido hacerlo, sin importar qué conversación abras (ya que no necesariamente iniciarás una videollamada con ese usuario) deberás dirigirte al ícono con forma de “clip” y al dar clic ir de inmediato ir a la nueva opción llamada “Sala”.

Al presionar el botón de “Sala”, la app te redirigirá a Facebook Messenger en donde deberás confirmar la creación del videochat grupal. Para iniciar la sesión, solamente tienes que invitar a tus contactos compartiéndoles el enlace de la conversación y listo. Por su puesto, la herramiento no funciona sin Messenger, pero de cualquier forma no importa si alguno de los usuarios que se unan a la charla no cuenta con la app de mensajería de Facebook, ya que se conectarán por medio del navegador.

Los anfitriones podrán agregar a quienes elija a la conversación, así como cerrar la conversación. Los usuarios tiene permitido activar y desactivar sus micrófonos y sus cámaras e incluso utilizar filtros.


aa

 

Relacionadas: