LG promociona celular con comercial sexista; toma fotos sin consentimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

LG promociona celular con comercial sexista; toma fotos sin consentimiento

La campaña muestra a un hombre tomando fotos sin consentimiento a una mujer bajo su falda


LG promociona celular con comercial sexista; toma fotos sin consentimiento | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una campaña publicitaria de LG en Polonia ha levantado criticas a nivel internacional al ser tachada de sexista y misógina, pues el público ha considerado que promueve el uso de su nuevo celularV60 para tomar fotografías sin consentimiento bajo la falda de una mujer.

La polémica se suscitó luego de que apareciera en redes sociales un comercial del dispositivo móvil V60 protagonizado por un hombre de la tercera edad que aprovecha el momento en que una joven sube unas escaleras para tomar fotos sin que ella se de cuenta.

En la segunda parte del comercial, la mujer se percata de lo que está sucediendo y se acerca al hombre para ver las imágenes guardadas en el carrete, pero sólo encuentra selfies por lo que cree que no tiene nada de qué preocuparse e incluso se disculpa con su acosador. Sin embargo, cuando ella da la vuelta el dueño del celular revisa la galería para comprobar que logró su cometido de fotografiar a la joven.

En redes, la gente ha señalado que el video publicado originalmente en la cuenta de TikTok de LG, envía el mensaje de que cualquiera puede tomar fotos de índole sexual sin consentimiento.

Al respecto, LG Polonia pidió disculpas y dijo que el video no fue aprobado por su equipo de marketing y que este tipo de mensajes no van de acuerdo con su política, por lo que eliminarían el material. No obstante, no dieron una explicación de por qué el polémico comercial estaba en sus redes sociales oficiales.

 “El contenido del vídeo no casa con las políticas de LG. No fue aceptado por el equipo de marketing en Polonia, por lo que ha sido eliminado”LG

aa

 

Relacionadas: