Retrasan nueva temporada de Call of Duty
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Retrasan nueva temporada de Call of Duty

El lanzamiento fue pospuesto por la actual crisis racial que está azotando a Estados Unidos.


Retrasan nueva temporada de Call of Duty | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El mundo es un caos actualmente y tal parece que no es un buen momento para jugar. Al igual que Sony y otras desarrolladoras de videojuegos como Naughty Dog y Riot Games, que se manifestaron en favor del Black Lives Matter, Activision informó que el lanzamiento del nuevo contenido para Call of Duty: Moder Warfare, Warzone y Mobile, será retrasado por el actual conflicto racial que atraviesan los Estados Unidos.

Si acaso no lo sabes, en Estado Unidos recientemente se originó el movimiento Black Lives Matter para protestar en contra del asesinato de un hombre afroamericano a manos de un oficial de policía blanco en Minneapolis. Han sido días y días de manifestaciones y por eso Activision informó que “ahora no es el momento” de jugar.

“En este momento es hora de que los que abogan por la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y escuchados”, mencionó la compañía. “Estamos a tu lado”, agregó.

El lanzamiento de la nueva temporada de Call of Duty estaba previsto para el próximo 3 de junio, pero ha sido pospuesta a una fecha aún indefinida.

Esta semana Sony también llevaría a cabo una presentación dedicada al PS5, pero también decidió posponer la cita porque “no sentimos que sea tiempo de celebrar”, dijeron. “Entendemos que los gamers de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PS5, pero no sentimos que ahora sea el momento para celebrar”, explicaron.