Facebook presenta Novi, su nueva cartera digital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook presenta Novi, su nueva cartera digital

En cuanto Libra esté circulando como criptomoneda, Facebook lanzará esta nueva billetera.


Facebook presenta Novi, su nueva cartera digital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

¿Se acuerdan de Libra, la moneda digital de Facebook? Bueno, ahora ya tendrás una cartera donde podrás guardar ese dinero digital, su nombre es Novi, y aunque Facebook ya nos había hablado un poco al respecto, por fin la está presentando de manera oficial.

En un inicio Novi se llamaría Calibra, y tal vez por eso no te suene el nombre, pero en esencia se trata del mismo tipo de billetera digital. Según David Marcus, jefe de Novi, a través de un comunicado:

“Si bien hemos cambiado nuestro nombre de Calibra, no hemos cambiado nuestro compromiso a largo plazo de ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a servicios financieros asequibles. Ya sea que envíes dinero a casa para apoyar a los miembros de la familia o que recibas dinero de tus amigos sin importar dónde se encuentren, la billetera Novi hará que el dinero funcione mejor para todos”.

De acuerdo con Facebook el nombre de Novi está inspirado en las palabras latinas “novus” que significa “nuevo” y “via” que significa “camino”, esto significa, según la compañía, que se trata de una una nueva forma de enviar dinero, mientras que “la nueva identidad visual y diseño de Novi representan el movimiento fluido de las monedas digitales”, explica el documento.

El Western Union digital de Facebook
Como usuario, podrás utilizar Novi como una aplicación independiente, al igual que Messenger y WhatsApp; y, Facebook lo asegura, no habrá ningún tipo de cargos ocultos al momento de agregar, enviar, recibir o retirar dinero, al tiempo que tus transferencias llegarán de manera instantánea.

Dice Marcus en el comunicado:

“Todos los clientes de Novi serán verificados utilizando una identificación emitida por el gobierno, y se incluirán protecciones contra fraudes en toda la aplicación. Y, cuando lo necesiten, tendrán acceso las 24 horas, los siete días de la semana, a nuestro equipo de atención al cliente y soporte por chat”.

Aunque todavía Novi no está disponible, Facebook asegura que tienen la esperanza de presentar una versión temprana de la plataforma cuando la red Libra esté disponible y aclara que en un inicio se lanzará en un grupo de países para, poco a poco, ir ampliando su red.

Una de las cosas más curiosas es que el comunicado presenta la siguiente advertencia a manera de las letras chiquitas de un contrato:

“Este anuncio contiene declaraciones a futuro con respecto a nuestro producto futuro, planes de negocios y expectativas. Estas declaraciones prospectivas pueden diferir materialmente de los resultados reales debido a una variedad de factores e incertidumbres, muchas de las cuales están fuera de nuestro control. Cualquier declaración a futuro contenida en este documento se basa en suposiciones que consideramos razonables a partir de esta fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones como resultado de nueva información o eventos futuros”.

¿Qué querrá decir Facebook con esto último? Tendremos que esperar el lanzamiento de Libra y Novi para comprender a qué se refería la compañía.


aa

 

Relacionadas: