Los smartphones que ya soportan red 5G
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los smartphones que ya soportan red 5G

¡Si estas pensando comprar un smartphones!


Los smartphones que ya soportan red 5G | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En los últimos meses hemos escuchado hablar mucho sobre la red 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

Se trata de un nuevo estándar que promete mejorar, en gran medida, la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas, así que eso ayudaría a disminuir la latencia en proporciones históricas, además de que podría haber cobertura para hasta un millón de dispositivos en un kilómetro cuadrado.

Después de sólo hablar de la red 5G como un concepto, finalmente se está convirtiendo una realidad. Las operadoras móviles ya están comenzando a implementar cobertura 5G y, este año, ha sido decisivo para el arranque del despliegue en distintas partes del mundo.

En ese sentido, diversos fabricantes de smartphones han ido lanzando dispositivos compatibles con la red 5G gracias a sus procesadores.

Sin embargo, esta tecnología sigue en estado prematuro, así que, para sacar realmente todo el provecho desde un dispositivo móvil, habría que esperar más tiempo, aunque no faltan los usuarios que ya quieren estar a la vanguardia y, si ese es tu caso, entonces te mostramos una lista de smartphones ya disponibles con el soporte a esta red.

Para conocer un poco más sobre las ventajas de la red 5G, entonces echa un vistazo al siguiente video:

 

Samsung Galaxy S20+ 5G

Antes que nada, cabe aclarar que Samsung ofrece variantes de sus dispositivos con y sin soporte a red 5G. La inclusión de la red 5G es sólo parte de la ecuación, ya que los Galaxy S20 y S20+ siguen soportando las actuales redes 4G/LTE.

En esta nueva familia de la compañía surcoreana, hay múltiples variantes con soporte a la red 5G. El Samsung Galaxy S20, por ejemplo, está disponible con módem 5G con 128 GB de almacenamiento interno.

De igual modo, los usuarios pueden encontrar el Samsung Galaxy S20+ con 128 GB de almacenamiento, pero también existe otro modelo de 512 GB.

Finalmente, y, si los usuarios se quieren poner más exquisitos, también pueden encontrar el Samsung Galaxy S20 Ultra de 128 y 512 GB. De hecho, en México, los modelos Ultra con 5G son los únicos disponibles.

ZTE Axon Pro 10

ZTE también decidió apostar por la conectividad 5G con su smartphone Axon Pro 10. El dispositivo móvil cuenta con pantalla AMOLED Full HD de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 855, memoria RAM de 6, 8 y 12 GB y almacenamiento interno de 128 y 256 GB.

En cuanto a la fotografía, el ZTE no se queda atrás, ya que cuenta con triple cámara trasera; un lente de 48 MP, otro de 20 para imágenes panorámicas y un teleobjetivo 5x.

LG V50 ThinQ

No es muy común que LG lance smartphones de gama alta, pero, sin lugar a dudas, la compañía ha dado mucho de qué hablar al presentar su nuevo LG V50 ThinQ, el primer dispositivo con conectividad red 5G que ha lanzado la marca.

Entre otras características, además del soporte a la red 5G, a este dispositivo se le puede agregar una segunda pantalla… como si se tratara de los MODS de Motorola. Además, cuenta con procesador Snapdragon 855 X50 5G, RAM de 6 GB y ROM de 128 GB (ampliable como microSD hasta 2 TB).

Redmi K30i 5G

Vale la pena mencionar a este dispositivo de Xiaomi. Sabemos que la compañía china suele destacar por su excelente relación de calidad y precio y el Redmi K30i con soporte a red 5G no es la excepción.

Hasta el momento, este smartphone es el más económico de la compañía con conectividad 5G. Al cambio, su precio sería de 6 mil pesos mexicanos aproximadamente, pero para confirmarlo, habría que esperar a que aterrice a nuestro mercado.

Este celular es una variante más de la familia Redmi K30 y lo que busca es brindar una apuesta más para la gama media sin tener que sacrificar mucho otras especificaciones.

De este modo, vemos que el diseño se mantiene, incorporando un procesador Snapdragon 765 5G, memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 128.

Incluye una configuración cuádruple de cámaras traseras: 48 MP, 8 MP, 5 MP y 2 MP. En su parte frontal, tenemos una cámara doble de 20 MP y 2 MP, además de una batería de 4,500 mAh.

Todo suena excelente, ¿no? El dispositivo demuestra que no hay necesidad de despilfarrar tanto dinero para adquirir un smartphone con soporte 5G. Sólo sería cuestión de esperar a que llegue a México, probablemente con otra nomenclatura.

Nubia Red Magic 5G

La conectividad 5G beneficiaría en muchos aspectos y, sobre todo, en la experiencia gaming, así que sería impensable contar con un dispositivo que cuente con soporte 5G, pero que no sea bien aprovechado.

En ese caso, tenemos al Nubia Red Magic 5G, un smartphone enfocado al mercado gamer y que incluye su propio ventilador para evitar el sobrecalentamiento cuando se demanden procesos muy exigentes.

Entre otras especificaciones que merecen ser mencionadas, encontramos que el Nubia Red Magic cuenta con 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno, procesador Snapdragon 865, pantalla de 6.65 pulgadas y una tasa de actualización de 144 Hz; es decir, características de última generación.


aa

 

Relacionadas: