Facebook Shops permitirá que diseñes tu propia tienda virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook Shops permitirá que diseñes tu propia tienda virtual

¿En qué consiste Facebook Shops?

Facebook Shops permitirá que diseñes tu propia tienda virtual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Facebook Shops es una nueva estrategia por parte de Facebook para sacar el mayor provecho del comercio en línea.

En tiempos de pandemia por coronavirus, el comercio electrónico ha incrementado sustancialmente en diversas plataformas, así que Facebook ha encontrado un nicho de oportunidad en eso y ha decidido lanzar Facebook Shops, una plataforma para crear tiendas en línea a la que se puede acceder a través de Instagram y Facebook.

¿En qué consiste Facebook Shops?
De acuerdo con Facebook, crear una tienda en Facebook Shops es algo muy simple y fácil. Esto quiere decir que los usuarios sólo tendrán que elegir los productos que se incluirán en el catálogo y después personalizar su tienda.

Las tiendas de Facebook se hospedarán en las páginas de de una empresa o en un perfil de Instagram. Los usuarios podrán descubrirlas accediendo directamente, aunque es casi un hecho que las veremos anunciadas en la publicidad intermedia entre historias o posts.

Facebook Shops podría ser ideal para ayudar a los pequeños negocios que quieran dar a conocer sus propios productos. De hecho, lo que esta nueva plataforma pretende es permitir a los comercios crear sus propias tiendas virtuales para que los usuarios puedan comprar desde las redes sociales.

«En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de tiendas, muchas más están buscando poner sus negocios en línea. Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa, hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectar con los clientes», señaló la red social en un comunicado.

Con Facebook Shops, los negocios podrán crear sus tiendas virtuales de forma gratuita y estas aparecerán en automático dentro de sus perfiles.

«Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea y conectarse con los clientes donde sea y cuando sea conveniente para ellos», detalló Facebook.

El anuncio estuvo acompañado por una transmisión en vivo de Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, quien dijo que en un futuro los clientes podrán contactarse a estos negocios mediante otras plataformas, como WhatsApp, Instagram Direct o Messenger.

Por ahora, la compañía no ha revelado detalles sobre su disponibilidad, así que no se sabe cuándo podría comenzar a funcionar Facebook Shops, pero esperemos que sea pronto.

 

Relacionadas: