Características de Telegram que destacan de otras aplicaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Características de Telegram que destacan de otras aplicaciones

Telegram cumple 4 años y la recordamos con sus herramientas más destacables


Características de Telegram que destacan de otras aplicaciones | El Imparcial de Oaxaca

La manera en la que nos comunicamos ha revolucionado por completo con la llegada de los smartphones y las aplicaciones que fungen para relacionarnos con los demás de manera eficaz e instantánea. Ahora, enviar un mensaje, o realizar una llamada es cuestión de segundos.

Recientemente, Telegram cumplió 4 años de existencia, por lo que, en su cumpleaños, nos gustaría hacer mención de algunas características que destacan en la aplicación de mensajería instantánea en comparación a otras plataformas también ya conocidas como WhatsApp, Line, Messenger, Allo, entre otras.

Llamadas de voz con Inteligencia Artificial

Aunque a veces podríamos pensar que las llamadas telefónicas han quedado atrás, para miles de usuarios esta posibilidad continúa siendo importante. Si bien muchas aplicaciones de mensajería instantánea se caracterizan por dicha característica, Telegram añade algunos elementos interesantes. Por ejemplo, al realizar una llamada, habrá una capa de seguridad técnica, la cual será verificable mediante unos emojis. Tanto el emisor como el receptor, deberán contar con los mismos íconos para comprobar que la llamada se encuentre en condiciones óptimas. De igual modo, con la finalidad de que las llamadas sean de mayor calidad, Telegram utiliza red CDN para que la experiencia sea favorable sin distorsiones o ruido externo. La Inteligencia Artificial servirá para estudiar el retraso de las comunicaciones, ya sea por medio de red Wi-Fi o datos móviles.

Menor consumo de datos móviles

Una investigación realizada por SOSTariffe analizó el consumo de datos que tiene cada aplicación. En el estudio realizado se midió el gasto de datos por horas con las mismas cantidades de mensajes enviados por todas las aplicaciones. En cuanto a MBs Telegram fue la que menos consumió a comparación de apps como WhatsApp, Hangouts, Line, Viber, Messenger y Skype. Si bien, WhatsApp estuvo en el segundo lugar, demostró consumir el doble de lo que consume Telegram.

Canales de comunicación
Una función realmente destacable para Telegram es la posibilidad de abrir canales de difusión con el fin de hacer llegar mensajes a modo masivo. Muy útil para los medios de comunicación que desean hacer llegar a su audiencia noticias relevantes de manera eficaz e inmediata. En otras aplicaciones tendría que ser de forma manual usuario por usuario; por ende, Telegram facilita las cosas con esta sencilla herramienta. Todos los usuarios tienen la posibilidad abrir un canal de difusión, al igual que buscar y unirse para estar al margen de la información de interés de cada persona.

Supergrupos

En ocasiones, nos encontramos en grupos pequeños en los que difícilmente nos podemos mantener al margen de lo que está sucediendo. Telegram permite que puedan conglomerarse hasta 10 mil miembros, pero con interesantes características que permiten gestionar a los grupos de manera sencilla sin complicaciones ante tantos miembros. La aplicación otorga derechos limitados de administradores y bloqueos de usuarios a distintos niveles. El creador del grupo puede nombrar a varios administradores con ciertos privilegios con el fin de que la información del grupo se pueda cambiar, o que los mensajes puedan ser eliminados, así como bloquear a algunos usuarios, marcar mensajes destacados, etc.

Videomensajes

Una posibilidad que tiene Telegram y las demás aplicaciones no, es el hecho de que los usuarios pueden enviar mensajes cortos con video, como si se tratara de un GIF, pero diferente. En lugar de solamente mandar una grabación de voz, la aplicación permite que grabes rápidamente un mensaje breve con imagen. Sólo tendrás que pulsar una vez el icono donde aparece el micrófono para grabar audio y automáticamente aparecerá una cámara en la que podrás comenzar a grabar imagen y audio.

Contactos por nombre de usuario

Con esta plataforma, los usuarios podrán agregar a sus amigos sin la necesidad de saber sus números telefónicos, como si se tratara de una red social. Bastará con tener el nickname de la persona para poder tener una conversación. Además, los usuarios no deberán preocuparse si alguien los encuentra, pues el número telefónico no aparecerá, a menos de que los contactos se agreguen mutuamente.

¡Feliz cumpleaños, Telegram? ¿Te gustaría compartirnos alguna otra función destacable de aplicaciones de mensajería instantánea?


aa

 

Relacionadas: