Muere Gustavo Rodríguez, creador de Nintendomanía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Muere Gustavo Rodríguez, creador de Nintendomanía

Gus Rodríguez, uno de los gamers más reconocidos en México, guionista y productor de televisión, murió a los 59 años.


Muere Gustavo Rodríguez, creador de Nintendomanía | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Gustavo “Gus” Rodríguez, reconocido por ser el conductor del programa Nintendomanía, falleció hoy a los 59 años por causas aún desconocidas. Cabe mencionar que hace algunos meses anunció que padecía una enfermedad pulmonar que lo atacó repentinamente.

La noticia fue compartida por el actor mexicano Eugenio Derbez, con quien trabajó en el programa Derbez en Cuando.

“Hoy murió uno de mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador de Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo que ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, compartió.

El hijo del conductor, Javier Rodríguez, quien tenía algunas apariciones en Nintendomanía, también compartió su sentir a través de sus redes sociales.

“Gracias por todo pa’, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo”, mencionó junto a una imagen de su padre.

Hace aproximadamente seis meses, el conductor reveló a través de sus redes sociales que padecía una enfermedad que lo había atacado repentinamente.

“Les agradezco que estén atentos de mi salud. Una enfermedad pulmonar me atacó repentinamente y me hizo adelgazar mucho, todavía no se va pero ahora sí ya le estoy haciendo frente y le ganaré. Gracias por su preocupación”, fue lo que dijo en aquella ocasión.

Gus Rodríguez fue un pionero en las publicaciones de revistas sobre videojuegos, siendo más conocido por fundar la revista mensual Club Nintendo México en 1991 junto a Pepe Sierra, ambos guionistas del programa de Derbez.


aa

 

Relacionadas: