Facebook vuelve a cambiar su diseño para Android
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook vuelve a cambiar su diseño para Android

La empresa ha hecho un nuevo cambio en el diseño, y seguramente muchos usuarios lo agradecerán, pues es mucho más parecido al de iOS.

Facebook vuelve a cambiar su diseño para Android | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En las últimas semanas hemos visto como Facebook ha estado cambiando constantemente el diseño de su aplicación para Android. Primero la aplicación estrenó un lavado de cara que lucía mucho más limpio, minimalista y bonito, posteriormente la pestaña de menú cambió con un nuevo azul de fondo y su línea de diseño en texto e iconos iba mucho más acorde con el resto de la interfaz. Y ahora, la empresa ha hecho otro cambio que poco a poco está apareciendo en los usuarios que usan Android.

Este cambio es mucho más pequeño en comparación con las dos actualizaciones de diseño antes mencionadas, pero probablemente sea uno de los cambios más cómodos que ha hecho Facebook en mucho tiempo.

Para usarse a una mano

El nuevo diseño tiene como único cambio que las pestañas superiores donde aparecen los íconos de home, solicitudes de amistad, grupos y notificaciones ha dejado de estar en la parte superior de la pantalla, pues Facebook lo ha pasado a la parte inferior, que es justamente como se encuentra en iOS desde hace ya bastante tiempo.

 

Fuente: Android Police.

Este cambio ayuda mucho al control de la aplicación con una sola mano, pues al colocarlos en la parte superior es prácticamente imposible cambiar de pestaña sin tener que usar la otra mano, o bien, colocando el teléfono sobre una superficie.

Diseño actual de Facebook para Android.

Muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo a Facebook este cambio, pues como lo mencionamos, la gente con un iPhone ya disfrutaba de esta navegación más cómoda al tener los íconos en la parte inferior.

¿Y el modo oscuro?

Llegan y llegan cambios en el diseño de Facebook pero sigue sin haber noticias sobre el modo oscuro. Recordemos que hace poco tiempo esta característica llegó sorprendentemente a la versión lite de Facebook en Android, pero en la aplicación principal solo hemos visto que algunos usuarios en distintas partes del mundo han podido probar parcialmente esta función, por lo que sigue en modo de pruebas.

Modo oscuro de Facebook en pruebas para Android.

Pero mientras esperamos el modo oscuro es solo cuestión de horas o días para que puedas tener la nueva interfaz de Facebook con los íconos o shortcuts en la parte inferior de la pestaña, pues este cambio se ha implementado en la versión 264.0.0.44.111, aunque se está activando progresivamente desde el servidor.

 

Relacionadas: